Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejercitar java?

Estas en el tema de Ejercitar java? en el foro de Java en Foros del Web. Bueno, les cuento.. tengo 17 años y hace un par de meses hice cursos de java. Con lo cual tengo el titulo de Java Standard ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Ejercitar java?

Bueno, les cuento.. tengo 17 años y hace un par de meses hice cursos de java. Con lo cual tengo el titulo de Java Standard Programmer. Al principio me pasaba el dia haciendo programas de lo que se me ocurra.. pero pasaron unos meses y ya no hago nada con java. Y como estoy en el colegio.. no puedo trabajar de esto todavia. Quiero saber si alguien me puede dar un par de ideas de como puedo ir ejercitando java para aprender mas y no quedar en el camino. Es decir, haciendo distintos tipos de programas, etc. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 18:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ejercitar java?

lee libros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Ejercitar java?

Lo suyo es coger un problema "real" que te interese y llevarlo hasta el final. Si eres aficcionado a los libros te haces una gestion de tu biblioteca, si juegas por Internet algo para llevar los miembros de tu clan y sus rangos.... algo que te motive y te interese.

Una vez lo tengas hecho de arriba a abajo, puedes intentar probar a hacer algunas cosas de forma diferente, etc.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 02:28
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ejercitar java?

Eso mismo. Hay juegos sencillos hechos en java (buscaminas, etc) que puedes tratar de recrear como práctica. Lo importante es tener un entorno de desarrollo, un servidor, y algo para practicar. Y no te olvides de tener algún libro al lado por si te pierdes en algo xD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 02:29
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ejercitar java?

Edito que hubo algún problema y mi mensaje salió por duplicado.

Pues eso, entre los libros que encuentres por internet y la cantidad de código que hay, tienes para años. Sólo tienes que buscar algo que hacer y tratar de conseguirlo.

Última edición por Fuzzylog; 02/12/2009 a las 02:30 Razón: mensaje duplicado por error
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ejercitar java?

Claro, yo hice programas de gestion de negocios y algunos juegos bastantes completos y con bastante graficos. Pero ya no se me ocurre nada jajaj
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ejercitar java?

En esta pagina hay ejercicios interesantes http://www.javabat.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.