Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Empesando JAVA

Estas en el tema de Empesando JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Que tal amigos.......termine un proyecto ahora quiero empesar uno con ese lenguaje JAVA me centraba mas en lenguaje como .NEt y ASP pero nose casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Empesando JAVA

Que tal amigos.......termine un proyecto ahora quiero empesar uno con ese lenguaje JAVA me centraba mas en lenguaje como .NEt y ASP pero nose casi nada de JAVA asi que mejor que en este espacio para empezar con este lenguaje.
Primera mente como todo lenguaje quisiera saber:
- Las Versiones y cual es la mejor
- Funciona entorno WEB ?
- Que metodologia de desarrollo puede se mejor para el desarrollo en JAVA?
eso es todo gracias espero que este foro sea bueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 22:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Empesando JAVA

Te recomiendo que te descargues un entorno de desarrollo como Eclipse (o si tienes manera, pues mejor Websphere Studio Site Developer).
Si funciona con entorno web si usas las clases identificadas como "Servlets" (JSP o Java Server Pages)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Empesando JAVA

Cita:
Iniciado por VLADYANK Ver Mensaje

- Las Versiones y cual es la mejor
- Funciona entorno WEB ?
- Que metodologia de desarrollo puede se mejor para el desarrollo en JAVA?

Bueno, Java tiene tres ramas, J2SE que es para aplicaciones de escritorio, J2EE que es aplicaciones web y J2ME que es para desarrollo de programación en móviles.

Para empezar, un entorno de desarrollo bueno es Eclipse, también puedes usar NEtbeans, que tiene muchas más funciones y ambos corren en plataformas Linux.

Puedes pasarte por este hilo para aprender las cosas básicas y luego seguir:

http://www.forosdelweb.com/f45/indice-tematico-las-faqs-370313/

Y lo de las metodologías de desarrollo, pues son independientes del lenguaje de programación que uses, así que puedes trabajar con el que más te funcione.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empesando JAVA

Hola

Debes ingresar a www.oracle.com y bajarte la ultima version que es Java SE 6 Release 22 para trabajar.

Como entorno de desarrollo te recomiendo utilizar uno de estos dos NetBeans (Que ya viene con Java SE) o Eclipse.

Yo Personalmente utilizo eclipse.

La metodología que utilices depende, pero lo ideal es utilizar UML para el Diseño del Software.

Te envio un link de Tutorial Java que estoy elaborando.

[URL]http://tutorialjava7.wordpress.com/2010/10/19/tutorial-java-swing-introduccion[/URL]

Saludos

Marcos Jara
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 13:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empesando JAVA

Gracias amigos ,..............alguna editor tipo dreamweaver pero para codigo JAVA
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empesando JAVA

Hola VLADYANK! Si te refieres a un entorno que permita insertar los objetos para hacer más fácil la programación existen los IDE como los que mencionan los compañeros Eclipse, NetBeans y tambien JBuilder, los cuales simplifican la tarea de la programación.
Ahora si lo que quieres en manejar e insertar el código directamente tu sin ayuda de un editor como esos existe JCreator entre otros.
Exito!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 17:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empesando JAVA

gracias muchas gracias ............empezemos !!!!!!!!!!........cualquier duda sobre las variable o como usarlas funciones los hare conocer espero su colaboracion en este nuevo lenguaje.......OK

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.