Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Empezando con iReport desde cero

Estas en el tema de Empezando con iReport desde cero en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy haciendome un progamita en JAVA (netbeans) y necesito sacar una serie de informes (creo que los que entendeis lo llamais reportes), tal y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 16:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Empezando con iReport desde cero

Hola, estoy haciendome un progamita en JAVA (netbeans) y necesito sacar una serie de informes (creo que los que entendeis lo llamais reportes), tal y como me han aconsejado voy a utilizar iReport (versión 3.14).

1) He leido que necesito las librerías de jasperreports, me he bajado un archivo llamado jasperreports-3.1.4-project.zip el cual tiene varios archivos y ficheros dentro, ¿que hago con ellos? (no se como añadir la/s libreria/s al JDK...)

2) He abierto el iReport, he leido que se puede cambiar el idioma a español, busco por todas las opciones y pestañas y no encuentro esa opción... ¿cómo lo cambio?

3) Estoy trabajando con una BBDD embebida (SQLite), ¿tengo que copiar el conector de SQLite a ireport no? ¿donde lo coloco?

4) ¿Algún manual sencillo para empezar desde cero?

Muchas gracias a todos.

Última edición por jorgegetafe; 10/03/2009 a las 16:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 06:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando con iReport desde cero

nadie me ayuda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando con iReport desde cero

¿Nadie sabe conectar Ireport con SQLite?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con iReport desde cero

en ireport en la pestaña de tools busca pluginns y mira los que puedes instalar ahi esta lo que necesitas marcalo y pon instalar no se si funcionara pero por lo menos tienes el plugin
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con iReport desde cero

hola jorgegetafe...yo tengo el mismo problema y no puedo encontrar ningun manual, tutorial, foro,conocido...nada!!!!!!...q me explique como hacerlo..a difenrencia tuyo yo ya tengo instalado el jasperreports, q es como te dice eduandy21..pero ahora no puedo conectar sqlite con jasperreports...si alguien sabe como ...me puede ayudar please...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con iReport desde cero

He encontrado estos manuales, pero no sé que base de datos estarán usando, de todas maneras échales un ojo:

mygnet.net/manuales/ireport/Pagina/1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.