Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Empezar un programa de cero con JAVA

Estas en el tema de Empezar un programa de cero con JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Hola compas, quería realizar un programa en el que saliesen unos formularios, el usuario metiese unos datos y luego, para finalizar, me crease un bonito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Empezar un programa de cero con JAVA

Hola compas,

quería realizar un programa en el que saliesen unos formularios, el usuario metiese unos datos y luego, para finalizar, me crease un bonito archivo PDF con esos datos.

Algunos de los datos quiero que vengan predefinidos ya para que el usuario sólo tenga que seleccionar las casillas que quiera.

Me gustaría que me aconsejaseis un entorno en el que hacerlo (eclipse, netbeans, etc....). Dónde sería más sencillo o cómodo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 09:23
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Empezar un programa de cero con JAVA

Cita:
Me gustaría que me aconsejaseis un entorno en el que hacerlo (eclipse, netbeans, etc....). Dónde sería más sencillo o cómodo.
Da igual si lo quieres hacer hasta con Notepad. La comodidad y la facilidad de trabajo depende de lo familiarizado que estés con la herramienta.
Muchos usan Netbeans y otros Eclipse pero es imposible apuntar dedos y decir: X o Y es mas fácil y cómodo.

La calidad del programa solo dependerá de los conocimientos del programador. Yo diría que la única ventaja de usar un IDE sería para las GUI ya que tienes una interface gráfica donde es arrastrar y soltar y puedes ir viendo los cambios al vuelo (aunque yo hago las interfaces a mano, odio todo el código "basura" que generan los IDE).

Mejor úsalos los dos y luego ya decides con cual te quedas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezar un programa de cero con JAVA

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
Da igual si lo quieres hacer hasta con Notepad. La comodidad y la facilidad de trabajo depende de lo familiarizado que estés con la herramienta.
Muchos usan Netbeans y otros Eclipse pero es imposible apuntar dedos y decir: X o Y es mas fácil y cómodo.

La calidad del programa solo dependerá de los conocimientos del programador. Yo diría que la única ventaja de usar un IDE sería para las GUI ya que tienes una interface gráfica donde es arrastrar y soltar y puedes ir viendo los cambios al vuelo (aunque yo hago las interfaces a mano, odio todo el código "basura" que generan los IDE).

Mejor úsalos los dos y luego ya decides con cual te quedas.
Gracias

Etiquetas: pdf, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.