Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Encontrar igualdades en codigo de letras

Estas en el tema de Encontrar igualdades en codigo de letras en el foro de Java en Foros del Web. Se que el nombre del tema no es del mas explicativo pero no sabia que ponerle. Estoy realizando una aplicación para la materia de Inteligencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 18:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Encontrar igualdades en codigo de letras

Se que el nombre del tema no es del mas explicativo pero no sabia que ponerle.

Estoy realizando una aplicación para la materia de Inteligencia Artificial donde meto un codigo de 100 digitos (0's ó 1's)
Los digitos corresponden a un patron de 10 x 10 donde se dibuja una vocal. Por donde pasa la linea se toma como 1 y donde no toca se toma como 0.

Ya introdusco los datos a la base de datos, el problema que tengo ahora es para poder decir que vocal es dependiendo el codigo que se meta. Debido a que cada quien escribe las vocales diferentes, el codigo generado siempre es diferente, y el programa debe decirme que vocal es aunque el codigo introducido no este guardado en la base de datos. Lo tengo por el momento con un like pero esto no me ayuda mucho.

Tengo el siguiente codigo:
Código:
codigo = codigo.substring(13, 87);
encontrar_a = dbConnection.prepareStatement("SELECT COUNT(*) FROM a WHERE codigo LIKE '%"+codigo+"%'");
resultado = encontrar_a.executeQuery();
resultado.next();
cont_a = resultado.getInt(1);
Despues de hacer la misma consulta en las demas tablas que tengo, comparo con unos if's para ver que contador tiene mas resultados, y dependiendo de eso ya digo que vocal es. El problema es que no me trabaja como quiero.

Espero puedan ayudarme a buscar una mejor manera de poder decir que vocal es dependiedo el codigo que se meta.

Última edición por advanreloaded; 31/03/2010 a las 18:27

Etiquetas: encontrar, letras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.