Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Encriptación RSA

Estas en el tema de Encriptación RSA en el foro de Java en Foros del Web. Wenas, necesito encriptar unos datos para enviarlos a través de un datagramSocket en broadcast. Había pensado utilizar RSA y desde el servidor enviar la clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Encriptación RSA

Wenas, necesito encriptar unos datos para enviarlos a través de un datagramSocket en broadcast.

Había pensado utilizar RSA y desde el servidor enviar la clave pública de forma que los clientes pudieran encriptar con ella los datos y que solo pudiesen desencriptarse mediante la clave privada (que solo el servidor posee).

Pues bien, sé como crear las claves pero no se como utilizarlas para encriptar los datos. Si alguien puede ayudarme con un ejemplo de RSA o con cualquier otro ejemplo que utilice claves públicas y privadas en el modo en que me he explicado le estaria eternamente agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, yo usé el openssl, para generar un certificado digital que contiene clave publica y privada. Despues me baje un codigo que lee el certificado digital, y las claves..., tambien vienen unos metodos para encryptar datos...
Luis
__________________
...hasta que nos convertimos en nada mas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 04:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
java.security y javax.crypto son los paquetes, alli hay un monton de clases que te pueden ayudar.

La verdad es que he usado el RSA solo para "firmar" los mensajes, pero para encripcion uso llaves simetricas (las llaves distribuidas con Diffie-Hellman).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.