Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook

Estas en el tema de enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook en el foro de Java en Foros del Web. con javamail API he probao la demo msgsend.java y necesita un servidor de correo corriendo en localhost. Me gustaria mas en concreto que un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook

con javamail API he probao la demo msgsend.java y necesita un servidor de correo corriendo en localhost.

Me gustaria mas en concreto que un formulario te envie los datos que rellenes a un correo, que se suele ver a veces en webs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 13:59
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook

en las webs que mencionas, el servidor de la web recibe los datos del formulario y los envía por correo a través de un servidor de correo. No se pueden enviar correos sin un servidor de correo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
en las webs que mencionas, el servidor de la web recibe los datos del formulario y los envía por correo a través de un servidor de correo. No se pueden enviar correos sin un servidor de correo.

Se bueno.
seguro? si el protocolo SMTP es muy sencillo de emular.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 20:18
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: enviar mail sin que tengas un servidor de correo ni te abra el outlook

Hola,

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
No se pueden enviar correos sin un servidor de correo.
Exactamente, no se pueden enviar correos si no hay un servidor de correos funcionando, ¿Donde se van a guardar los mensajes mientras el recipiente se conecta para recibirlos?

Cita:
Iniciado por congrio7 Ver Mensaje
seguro? si el protocolo SMTP es muy sencillo de emular.
¿Y para qué lo vas a emular?

Seguramente no has comprendido bien como funciona un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), este servidor recibe los mensajes y los guarda mientras otra persona se conecta por POP (porque es mas seguro) u otro protocolo para recolectarlos. Hay servidores SMTP que solamente sirven para retransmitir los mensajes al servidor final, posiblemente locales en localhost.

Pero que te tienes que conectar a un servidor SMTP (u otro protocolo) sea este un intermediario en localhost o el servidor final es obligatorio.

Por ejemplo, yo tengo mi cuenta admin@ site.com y tengo un servidor SMTP de recepción o entrada de mensajes, alguien me manda un correo por yahoo, primero entra al servidor SMTP de yahoo y este se encarga de retransmitirlo al servidor SMTP de site.com donde queda guardado por un tiempo indefinido hasta que recolecte todos los mensajes. Si quisieras emular el protocolo SMTP estarías haciendo un servidor de retransmisión como otros muchos, y sino tendrías que hacer un servidor formal con almacenamiento, SMTP, POP, etc.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 26/04/2011 a las 20:44 Razón: ejemplo

Etiquetas: correo, mail, outlook, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.