Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

erro al leer colummna de un resultset: Column not found

Estas en el tema de erro al leer colummna de un resultset: Column not found en el foro de Java en Foros del Web. Hola!!Vereis... tengo un problema al leer de un resultset. Mi código es este: tabla = instruccion.executeQuery("SELECT IDcliente,SUM(importe) FROM productos GROUP BY IDcliente"); while(tabla.next()){ listainforme.add(tabla.getString("IDcliente")); listainforme.add(tabla.getString("importe")); ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
erro al leer colummna de un resultset: Column not found

Hola!!Vereis... tengo un problema al leer de un resultset. Mi código es este:
tabla = instruccion.executeQuery("SELECT IDcliente,SUM(importe) FROM productos GROUP BY IDcliente");
while(tabla.next()){
listainforme.add(tabla.getString("IDcliente"));
listainforme.add(tabla.getString("importe"));
}
Donde tabla es la variable tipo resulset. Mi problema es que me da una excepcion: Column not found, cuando intenta leer la columna "importe". Supongo que es por lo de SUM( ) pero no se que poner entonces. He probado (por probar algo!) con tabla.getString("SUM(importe)") pero nada. Alguien me puede ayudar?!. Muchas gracias!
Un saludo,
Tricky
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ME complico demasiado la vida. No se como no he caido antes. Con poner un "AS suma" ya está arreglado. Es que llevo tantas horas que ya empiezo a estar un poco espeso, jeje
tabla = instruccion.executeQuery("SELECT IDcliente,SUM(importe) AS suma FROM productos GROUP BY IDcliente");
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.