Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

error al acceder a MySQL

Estas en el tema de error al acceder a MySQL en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos.- Me estoy iniciando poco a poco al tratamiento de bases de datos con Java. Hasta ahora lo he hecho con MS ACCESS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
error al acceder a MySQL

Hola a todos.-

Me estoy iniciando poco a poco al tratamiento de bases de datos con Java. Hasta ahora lo he hecho con MS ACCESS y no he tenido ningún problema.

Hoy he empezado a hacerlo con MySQL. Mi código es el siguiente:

<%@ page import="java.io.*, java.util.*, java.net.*, java.sql.*" %>
<%
Connection canal = null;
ResultSet tabla= null;
Statement instruccion=null;
String strcon="jdbc:mysql://localhost:3306/mibasededatos?user=root&password=";
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance ();
canal=DriverManager.getConnection(strcon);
instruccion=canal.createStatement(ResultSet.TYPE_S CROLL_SENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
}
catch(java.lang.ClassNotFoundException e){}
catch(SQLException e) {};

Este código me lo ejecuta perfectamente y no me da ningún error. Por lo que doy por sentado que conecta perfectamente a mi base de datos local.

El problema surge cuando escribo la siguiente línea:

try {
tabla=instruccion.executeQuery("select * from mitabla");
...
}
catch ...

Me da error en la línea del select * from mitabla, y he comprobado que esa tabla existe en la base de datos. He probado intentado acceder a otras tablas de esa base de datos pero me sigue dando ese error.

Se supone que a la base de datos entra perfectamente, entonces ¿por qué no puede acceder a las tablas que contiene?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: error al acceder a MySQL

Ya lo solucioné, pongo aquí la respuesta por si le puede servir a alguien en el futuro. El problema era que no conectaba bien ni tan siquiera a la base de datos y era porque el conector de MySQL que había descargado (el fichero JAR) no era el correspondiente correcto a mi versión de MySQL.

Ahora ya me funciona de maravilla.

Etiquetas: acceder, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.