Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Error bajo dos

Estas en el tema de Error bajo dos en el foro de Java en Foros del Web. "javac" no se reconoce como un comando interno o extern,programa archivo ejecutable por lotes!! es lo q me dice el ms dos al intentar compila ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Error bajo dos

"javac" no se reconoce como un comando interno o extern,programa archivo ejecutable por lotes!!
es lo q me dice el ms dos al intentar compila un programa,a q se debe?como puedo arreglarlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 09:58
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
se debe a que para poder compilar los programas estando tu parado en cualquier directorio desde MS-DOS debes setiar el PATH del sistema para que sepa donde esta huvicado el programa javac, de no hacerlo asi, para poder compilar debes estar parado dentro del la carpeta bin del j2sdk.

para ver si tienes setiado el path, simplemente en una ventana de MS-DOS escribe la palabra PATH y dale enter y saldran varias rutas separadas por ; entre las que deberia estar lña ruta a la carpeta bin de j2sdk, si no esta, debes agregarla, para ello copia las rutas que ya estan, luego escribes SET PATH= y pegas aqui las rutas anteriores para asegurarte de que no se borraran luego pagadito a ella escribes ; y la ruta al bin del jdk, por ejemplo, en caso que estas usando la version 1.4.2_02 la ruta seria asi

c:\j2sdk1.4.2_02\bin\

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.