Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Error al compilar java

Estas en el tema de Error al compilar java en el foro de Java en Foros del Web. Soy nuevo en java e instale el jdeveloper en mi pc con windows 2000 profesional y cuando compilo un codigo tan simple como este: package ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Error al compilar java

Soy nuevo en java e instale el jdeveloper en mi pc con windows 2000 profesional y cuando compilo un codigo tan simple como este:
package mypackage1;

public class Hello
{
/**
*
* @param args
*/
public static void main(String[] args)
{
// Hello hello = new Hello();
System.out.println("Hello world");
}
}
me sale este error:
Error: initialization error: file java\lang\Object.class not found on classpath C:\j2sdk1.4.0\jre\lib\rt.jar;C:\j2sdk1.4.0\jre\lib \i18n.jar;C:\j2sdk1.4.0\jre\lib\sunrsasign.jar;C:\ j2sdk1.4.0\jre\lib\jsse.jar;C:\j2sdk1.4.0\jre\lib\ jce.jar;C:\j2sdk1.4.0\jre\lib\charsets.jar;C:\Prue basJAVA\mywork\MyFirstApp\MyProject\classes

Alguien me puede ayudar...
__________________
Nicko Luc
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 13:03
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola , que tal, parece como que a tu JDK le faltaran librerias, porque no vuelves a instalar tu JDK, es decir, me refiero al C:\j2sdk1.4.0 que parece estar incompleto... la clase Object deberia estar dentro del: C:\j2sdk1.4.0\jre\lib\rt.jar.
Otra cosa que podría ser, es que este mal configurado el classpath en tu JDeveloper, verifica que las rutas que se mencionan existan y esten bien configuradas.
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0