Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Error con sesiones en STRUTS

Estas en el tema de Error con sesiones en STRUTS en el foro de Java en Foros del Web. Nass a tod@s. Estoy programando un foro utilizando Tomcat + J2EE + Struts para un proyecto. Ahora mismo tengo un problema con las sesiones, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Error con sesiones en STRUTS

Nass a tod@s.

Estoy programando un foro utilizando Tomcat + J2EE + Struts para un proyecto. Ahora mismo tengo un problema con las sesiones, y es que no sé como hacer para recuperar los datos que almaceno en una sesion desde los archivos java.

Bueno, en realidad sí sé cómo es, pero la cosa es que no funciona. En el foro, cada vez que un usuario entra en una sección, almaceno la información en una variable llamada "seccionActual" en un archivo java, de la siguiente forma:

Código:
session.setAttribute("seccionActual", request.getParameter("seccion"));
Ya que antes la había pasado por URL. Bueno, esto he podido comprobar que funciona, ya que en las páginas jsp el siguiente código me muestra la sección en que me encuentro:

Código:
<logic:present name="seccionActual" scope="session">
<bean:write name="seccionActual"></bean:write>
</logic:present>
El problema es que al insertar un mensaje en la BBDD, el campo sección (la sección donde se insertará el mensaje) lo saco de la variable "seccionActual", pero siempre da error al insertarlo en la BBDD como null. Lo he intentado de las siguientes maneras:

Código:
mensajeDTO.setSeccion((String) session.getAttribute("seccionActual"));
y

Código:
mensajeDTO.setSeccion(request.getParameter("seccionActual"));
Pero no me funciona, y como ya he dicho, en todas las páginas jsp me lee sin problemas la variable "seccionActual", incluso en la página que me advierte del error en la BBDD al intentar introducir un valor nulo.

¿Alguien puede guiarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Vale, probé de nuevo con

Código:
mensajeDTO.setSeccion((String) session.getAttribute("seccionActual"));
y esta vez funcionó, después de tirarme 3 días dándole vueltas.

Cosas de la informática... ¬¬
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.