Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

escritura de fichero aleatoria

Estas en el tema de escritura de fichero aleatoria en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos. He trabajado con la clase RandomAccessFile de java para escritura aleatoria en ficheros, pero tengo el problema de que cuando creo y escribo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
escritura de fichero aleatoria

Hola amigos.
He trabajado con la clase RandomAccessFile de java para escritura aleatoria en ficheros, pero tengo el problema de que cuando creo y escribo un fichero con dicha clase luego no puedo abrir el fichero para ver la informacion, si alguien pudiese decirme como hacer para poder ver el contenido del fichero lo agradesería muchísimo, yo pienso que talves halla que hacer algun trabajo con el flujo de datos que va hacia el fichero,a continuacion pongo la implementación para escribir en el fichero:

File fichero=new File("/home/ydorta/blog.txt");
RandomAccessFile raf=new RandomAccessFile(fichero,"rw");
for(int i=0;i<lista.size();i++){
A temp=lista.get(i);
raf.seek(A.getPosicion()+4); raf.writeBytes(A.getSymbol()+" "+String.valueOf(A.getIRTT()));
}
raf.close();

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 01:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: escritura de fichero aleatoria

Define "no puedo abrir el fichero para ver la informacion" . Si te refieres a que no lo puedes ver con un editor de texto, es normal. RandomAccessFile no es para escribir ficheros de texto.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 02:43
Avatar de Llave  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Galicia
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: escritura de fichero aleatoria

GreenEyed tiene razón si lo que pretendes es, una vez volcada la información a un fichero, abrirlo con un editor de texto (word, notepad, edit...).

Esto es por que la información que se vuelca en un fichero creado y usado por la clase RandomAccessFile se maneja de forma Binaria.
Es muy cómodo utilizar un fichero de esa forma, ya que la clase RandomAccessFile te permite moverte como pedro por tu casa por el fichero para leerlo.

Si lo que pretendes es que el fichero se pueda leer luego con un editor de texto puedes...
O crear directamente la clase FileOutputStream y volcar toda la información de forma secuencial...

O... si te es más cómodo, trabaja tranquilamente con el fichero binario con la clase RandomAccessFile y luego, cuando termines, hazte un método que acceda al fichero de forma binaria, lea la información y la vaya volcando de forma secuencial a otro fichero controlado por la clase FileOutputStream. Este último fichero, sí podrás leerlo con un editor de texto.

Suerte.!

Ejemplo cutre de un fichero que se podría leer con un editor de texto:

Código PHP:
FileOutputStream myFileTxt;
myFileTxt = new FileOutputStream"/home/ydorta/saludo.txt" );

myFileTxt.write'Holaaaaaa' );
myFileTxt.write'\n' );

myFileTxt.close(); 

Última edición por Llave; 16/05/2008 a las 03:19 Razón: Añado ejemplo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.