Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Escuchar teclas

Estas en el tema de Escuchar teclas en el foro de Java en Foros del Web. Buenas amigos foreros primero que nada gracias por leer mi tema bueno tengo que hacer un programa el cual consiste en un juego de divisiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Escuchar teclas

Buenas amigos foreros primero que nada gracias por leer mi tema bueno tengo que hacer un programa el cual consiste en un juego de divisiones por ejemplo preguntar cuanto es el residuo de 17/5 y el usuario mete el resultado pero quiero que tenga un tiempo limite digamos 30 segundos para contestar y si pasan los 30 segundos y el usuario no ha ingresado nada que diga el tiempo se termino y ya no lo deje ingresar nada y le pregunte si desea intentarlo de nuevo, pero mi duda es como hacerlo??? supongo que para el tiempo podria usar hilos pero para lo de las teclas no tengo idea, quiero hacerlo local con swing si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria :) gracias.

Saluditos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 22:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Escuchar teclas

Investigué sobre como reconocer las teclas y encontre que puedo hacerlo con ayuda de awt.event pero aún me queda el problema del tiempo. Existe alguna forma de hacer un contador que aumente en segundos?? Lo que se me ocurrió es algo como esto:
Código:
int x;
while(x<10000 || ingresen_respuesta)//suponiendo que serian 10000 milisegundos o 10segundos el tiempo limite
{
sleep(1);//este sleep seria el que ayudaria a simular el aumento del tiempo y siendo 1ms una fraccion tan pequeña de tiempo el usuario no lo notara
x++;// se aumenta a x para que lleve la cuenta de los ms transcurridos
}
Pero no creo que sea una buena solución...alguien tiene algún consejo de como lo podría hacer?? De antemano gracias.

Saluditos

Etiquetas: escuchar, teclas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.