Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

espacios en blanco en textArea

Estas en el tema de espacios en blanco en textArea en el foro de Java en Foros del Web. hola estoy haciendo una practica en la que tengo que dibujar figuras en un textArea, las figuras tienen que ser hechas con *, mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
espacios en blanco en textArea

hola estoy haciendo una practica en la que tengo que dibujar figuras en un textArea, las figuras tienen que ser hechas con *, mi problema es que cuando escribo en el textArea, por ejemplo un cuadrado, las lineas del cuadrado son *, pero el resto son espacios en blanco, y el dibujo queda asi:
********
* *
* *
* *
* *
* *
* *
********
por lo que puedo ver en un textArea los espacios en blanco ocupan menos que un caracter, por lo que el grafico queda de esa forma, he probado a poner una letra en vez de los espacios en blanco y queda asi:
********
*hhhhhh*
*hhhhhh*
*hhhhhh*
*hhhhhh*
*hhhhhh*
*hhhhhh*
********
se que parece un rectangulo en vez de un cuadrado, eso lo asumo, pero tiene ocho carazteres de lado y los vertices estan unidos.
Alguien sabe como puedo solucionar esto poniendo espacios en blanco en vez de las h, esto lo hago en programacion, la textArea no es editable.

gracias.

Última edición por palmerillo; 17/04/2009 a las 03:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: espacios en blanco en textArea

Tendrías que poner un tipo de letra (Font) que tenga todas las letras del mismo tamaño, se las conoce como fuentes Monospace, como por ejemplo la Courier. Con ese tipo de letra un espacio te ocupará lo mismo que un *.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 03:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: espacios en blanco en textArea

gracias por tu respuesta, como puedo convertir un String a Font, he probado con (Font) String, pero no funciona, no se si tendre que importar alguna libreria.
gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: espacios en blanco en textArea

ya he visto como hacerlo, gracias de nuevo.
por cierto funciona genial.

Última edición por palmerillo; 22/04/2009 a las 04:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.