Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Evento de Botones

Estas en el tema de Evento de Botones en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Les cuento que estoy en mis primeros pasos con JAVA, espero sepan entenderme. Soy programador de .Net y pese a encontrar muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Evento de Botones

Hola a todos,

Les cuento que estoy en mis primeros pasos con JAVA, espero sepan entenderme.

Soy programador de .Net y pese a encontrar muchas similitudes no se resolver cosas elementales como las que a continuacion les planteo.

En primer lugar........ECLIPSE o NetBeans?, cual aconsejan?????.

En segundo termino, en .net (c#) tengo gracias al Visual Studio la posibilidad de asociar a los botones eventos determinados, entiendase........CLICK, DOBLE CLICK, etc.

Eso.....en Java.....como se hace?. Hice una pequeña aplicacion en Netbeans con formularios, pegue un boton.....y hasta ahi llegue....

Espero haya sido claro.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 14:41
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Evento de Botones

Hola,

Sobre NetBeans o Eclipse, cada quien se forma su opinión al respecto después de usarlos por un tiempo. Yo prefiero NetBeans.

Después de crear el botón y seleccionarlo, en la "Paleta" de "Properties", en el "Tab" de "Eventos" tienes actionPerformed... mouseClicked... etc.

Al seleccionar en el ComboBox "boton.actionPerformed" se abre el editor de código para que puedas escribir el evento.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evento de Botones

Gracias.

No me queda claro aun como distinguir entre un evento CLICK y un evento DOBLE CLICK, o lo que sea...