Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Eventos de boton en HTML

Estas en el tema de Eventos de boton en HTML en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo una pagina en java (jsp) y usa codigo html con java, mi pregunta puntual es sobre el primero, por eso pregunto aca y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Eventos de boton en HTML

Hola, tengo una pagina en java (jsp) y usa codigo html con java, mi pregunta puntual es sobre el primero, por eso pregunto aca y no en la seccion de java.

Tengo un pequeño menu con tres submit, algo asi:

<input type="submit" name="cuit" value=" Consulta por CUIT "><br>
<input type="submit" name="empresa" value="Consulta por Empresa"><br>
<input type="submit" name="fin" value=" Fin de la sesión ">

mi pregunta es como hago para captar el evento click de cada uno, o que al pulsat cada uno me lleve a una pagina diferente (ej. consultaCuit.jsp/html, consultaEmpresa.jsp/html y login.jsp/html)

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:07
Avatar de GhostGirl  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Eventos de boton en HTML

Hola!!!

Puedes hacer uso del evento onclick de cada botón ...

Ahora también podrías asociar el JSP con un servlet ... de forma que al hacer el submit la peticiión la atienda el servlet ... y ahí a través de los métodos del objeto request puedes acceder a los parámetros que has recibido (método getParameter()) y a través de los métodos del objeto response (puntualmente el método senRedirect() )puedes redireccionar a las otras páginas ...

También lo puedes hacer dentro del mismo JSP, pero en mi opinión eso queda un poco más desordenado ...

Espero te sirva de algo la explicación

Saludos
Bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.