Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

evitar problemas por actualizaciones de JVM

Estas en el tema de evitar problemas por actualizaciones de JVM en el foro de Java en Foros del Web. Señores como estan? tengo una duda... estoy haciendo una aplicacion.. en java.. la cual correra en varias maquinas.. que son las mismas.. que se conectan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
evitar problemas por actualizaciones de JVM

Señores como estan?

tengo una duda... estoy haciendo una aplicacion.. en java.. la cual correra en varias maquinas.. que son las mismas.. que se conectan a internet y usan varios programas.. mi duda es la siguiente...

yo hago esta aplicacion.. y corre con la JVM de la pc.. luego si hay actualizaciones de java.. puede pasar que se deprequen funciones y demas.. por lo cual.. esta aplicacion.. podria dejar de funcionar..

para esto podria desactivar las actualizaciones.. pero como esta maquina es usada tambien para otras cosas.. que al no tener la ultima version de java.. tambien dejarian de funcionar..

entonces mi pregunta es... hay forma de instalar una segunda JVM, y que mi aplicacion corra con esta.. quue no se actualizara.. nunca.. y lo demas que siga su curso natural? es mas seria ideal que esa JVM, esa version y todo se instale en la instalacion de mio programa.

desde ya muchas gracias.. .
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 09:10
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: evitar problemas por actualizaciones de JVM

Hola:

Habitualmente la aplicación no dejará de funcionar porque se actualice la jvm. Es posible que haya clases o métodos que queden obsoletos en la nueva versión de jvm, pero siguen existiendo y se siguen pudiendo usar, aunque no se aconseja porque han sido reemplazados por otras clases/métodos que hacen lo mismo pero mejor (de forma más eficiente, con menos errores, más completa, ...).

Unicamente tienes que tener cuidado de no usar clases que esten en la jvm y que no sean propias de la API de java. Por ejemplo, la jvm de oracle tiene clases cuyo paquete suele empezar por com.sun... que no están documentadas en la API de java. Si usas estas clases, puede que tu programa no corra en otras jvm que no sean la de oracle o que si oracle actualiza la jvm, esas clases no documentadas pueden desaparecer. Sin embargo, el compilador suele avisar con un warning si estás usando este tipo de clases.

En cualquier caso, sí se pueden instalar varias versiones de jvm en el mismo PC, aunque posiblemente tengas que jugar con las variables de entorno PATH y JAVA_HOME para indicar qué versión concreta quieres usar en cada caso.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 09:13
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: evitar problemas por actualizaciones de JVM

Tú puedes correr la aplicación con la JVM que quieras, aunque es raro que vayas a tener problemas con las actualizaciones a menos que ya estés usando funciones deprecated o tengas previsto que la aplicación funcione durante años sin que nadie la modifique.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: evitar problemas por actualizaciones de JVM

gracias a los dos.. por su respuesta....

voy a revisar..

xerelo.. la idea es justamente esa.. que funcione... durante el mayor tiempo posible.. con la menor interrupcion.. o mejor dicho.. que no falle de un dia para el otro..

Etiquetas: actualizaciones, jvm, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.