Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Exportación a XML

Estas en el tema de Exportación a XML en el foro de Java en Foros del Web. En una aplicación en Java / JSP / Struts que estoy desarrollando tengo que implementar una opción que permita extraer los datos de mi BBDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exportación a XML

En una aplicación en Java / JSP / Struts que estoy desarrollando tengo que implementar una opción que permita extraer los datos de mi BBDD (Mysql) y crear un .xml con el que se pueda portar a otro equipo.

Tengo entendido que Java tiene clases para manejar este tipo de cosas y he mirado la página de Sun, pero los tutoriales que veo no interactuan con las bases de datos.

¿Alguien podría echarme un cable?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Exportación a XML

¿Tienes que exportar directamente las tablas a XML o has de hacerles un "tratamiento"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Exportación a XML

No sé exactamente a qué te refieres con lo del "tratamiento".

Lo que tengo que hacer es pasar la estructura de la BBDD y sus datos almacenados a un .xml para poderlo portar. A lo mejor es una chorrada, pero mi tutor se debe pensar que tengo la ciencia infusa ¬¬
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Exportación a XML

Quiero decir que si lo que tienes que hacer es "replicar" la estructura exacta de la BDD en documentos XML o lo que has de devolver en XML son consultas, tablas parciales, etc.

En el primer caso, lo suyo es buscar alguna herramienta que te haga una especie de "export" directo de la BDD a XML.

En el otro caso, habria que montar una aplicacion donde poder programar esas consultas etc.

Dale más "el coñazo" a tu tutor para conseguir refinar los requerimientos al máximo, es una de las partes mas importantes de un proyecto. No es lo mismo si tienes que poder portar la BDD a otros tipos de BDD o sabes que siempre será MySQL, si solo sera una vez o es periódico... hay un mundo de diferencia entre hacer una u otra cosa.

Algunas utilidades que quiza te sirvan:
http://scriptella.javaforge.com/
http://db.apache.org/ddlutils/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.