Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Extraer archivo jar y ejecutar aplicacion

Estas en el tema de Extraer archivo jar y ejecutar aplicacion en el foro de Java en Foros del Web. Hola que tal? Bueno e estado desarrollando una aplicación personal en Java usando NetBeans, y ahora estoy tratando de aprender a manejar una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 20:53
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Extraer archivo jar y ejecutar aplicacion

Hola que tal?
Bueno e estado desarrollando una aplicación personal en Java usando NetBeans, y ahora estoy tratando de aprender a manejar una base de datos con Java.

Para mis primeras pruebas, utilizo SQLite, ya que me permite tener una base de datos “portable” y no depender de un gestor instalado en el equipo.

Hice una pequeña clase para manejar la conexión y realizar consultas con la base de datos. Luego en la clase principal creo el objeto de mi clase manejadora, conecto a la base de datos, realizo una consulta e imprimo el contenido (3 registros) en consola. Todo eso funciona perfecto.

Ahora e estado probando en como distribuir la aplicación. Con NetBeans genero un archivo JAR que al ejecutarlo me permite hacer correr la aplicación sin problemas, ya que este incluye el archivo MANIFEST.MF el cual especifica donde están las librerías (drivers) que son necesarias para correr la aplicación sin problemas. El problema es que al extraer el contenido del archivo JAR y ejecutar la clase principal directamente me produce un error la aplicación ya que no puede cargar los Drivers.

De que forma puedo hacer para que los drivers sean leídos con los archivos extraidos?
__________________
KIBIT.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 01:37
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Re: Extraer archivo jar y ejecutar aplicacion

Busca información respecto a la variable del sistema CLASSPATH.
http://www.chuidiang.com/java/classpath/classpath.php

Si estas usando la versión JNI del sqlite, además debes de revisar la
variable del sistema PATH y ubicar el .dll en un lugar accesible.

Última edición por HackmanC; 21/02/2008 a las 01:51 Razón: jni
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.