Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Fallo al guardar los datos de una encuesta a traves de Cokies

Estas en el tema de Fallo al guardar los datos de una encuesta a traves de Cokies en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Estoy diseñando una aplicación que consiste en lo siguiente; Dispongo de un formulario en html con una serie de campos de texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 19:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Fallo al guardar los datos de una encuesta a traves de Cokies

Hola a todos,

Estoy diseñando una aplicación que consiste en lo siguiente;

Dispongo de un formulario en html con una serie de campos de texto y unos radiobutton para votar. Cuando voto, mi aplicacion me redirige a un servlet que trata los datos que el usuario ha marcado. Este servlet muestra el numero de votos de cada opcion hasta el momento. Por lo tanto, debo guardar la votacion de los diferentes usuarios que entran en la aplicacion.

La solución que he pensado es mediante el uso de cookies, una para cada una de las opciones de la votacion y que almacenara un contador de votos de cada opcion, pero tengo la siguiente duda: ¿Donde y cuando inicializo las cookies? Solo tengo un servlet para realizar el tratamiento. He implementado una solucion en la que creo las cookies en el metodo init del servlet y luego las capturo en el doGet, pero no consigo que el contador avance de 0.

Gracias de antemano y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 14:00
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Fallo al guardar los datos de una encuesta a traves de Cokies

Hola,

Cita:
Iniciado por marodal Ver Mensaje
... Por lo tanto, debo guardar la votacion de los diferentes usuarios que entran en la aplicacion. ...
Para ese tipo de aplicaciones, donde vas a realizar una encuesta entre todos los usuarios de la aplicación, normalmente se usan bases de datos.

Cita:
Iniciado por marodal Ver Mensaje
... ¿Donde y cuando inicializo las cookies? ...
Las cookies se almacenan del lado del cliente, y cualquiera, con el conocimiento adecuado, las puede cambiar en cualquier momento, resultando en que tu encuesta puede ser fácilmente falsificada.

Adicionalmente, como la cookie se guarda del lado del cliente, cada cliente va a llevar una cuenta solamente de las veces que él, particularmente, hizo una votación. No veo la posibilidad de guardar los resultados de todos los usuarios en una cookie.

Saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 15:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fallo al guardar los datos de una encuesta a traves de Cokies

No es una aplicacion real, se trata de un trabajo académico.

Esta claro que la solución es usar una base de datos, pero está pensado para aprender el manejo de cookies.
Lo que hay que recordar es el numero de votos de cada una de las opciones disponibles en la votación.

Hay tres posibilidades: Si, No, No Sabe-No contesta

Asi pues, me he creado 3 cookies que van a almacenar el numero de veces que se ha pulsado cada opcion. Cuando pulsamos en una determinada opcion, se busca el valor que tenia su cookie asociada, y se le introduce como valor el valor que tenia antes mas uno.

Ya lo tengo implementado y funciona.
El problema es que tengo que inicializar las cookies con otro servlet, no veo la forma de hacerlo en el mismo servlet que procesa las votaciones.


Muchas gracias por tu respuesta.

Etiquetas: cookies, servlets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.