Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

fechas y derivados

Estas en el tema de fechas y derivados en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, cada dia entro mas por aca y practico Jsp con el fin de aprender, pero hay cosas que no me han resultado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:58
Avatar de bhonox  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rengo-Viña del Mar-Stgo
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
fechas y derivados

Hola a todos, cada dia entro mas por aca y practico Jsp con el fin de aprender, pero hay cosas que no me han resultado, y aclaro aca para ver si me pueden ayudar...

como puedo obtener la fecha por separado, osea asignar en una varible el dia, en otra el mes y en otra el año (todas separadas y en formato numero y el el año con 4 digito)

lo otro que he buscado es como obtener la cantidad que tiene el mes actual, por ejemplo ahora que estamos en Febrero 28
(se que lo puedo omitir con un arreglo, pero tendria que estar viendo cuando es año bisiesto)
__________________
Atte
Real BHONOX

Programador Cervecero! :borracho:
Lenguajes vengan a MI!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo utilizo la clase Calendar, aunque es un poco antipatica porque el mes te lo devuelve comenzando en cero (enero=0) pero eso tiene arreglo. Lo de los dias del mes no se si lo hace tambien, pero mira en la documentacion de Sun.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:16
Avatar de bhonox  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rengo-Viña del Mar-Stgo
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tambien la utilice y me daba el mes-1, pense q era un error y trate de buscar otra forma!! osea estaba bien...
Gracias volvere a usarla ya que sacaba el mes por sql!
__________________
Atte
Real BHONOX

Programador Cervecero! :borracho:
Lenguajes vengan a MI!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.