Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Filtrar resultandos de JTable sin tomar en cuenta las mayúsculas o minúsculas

Estas en el tema de Filtrar resultandos de JTable sin tomar en cuenta las mayúsculas o minúsculas en el foro de Java en Foros del Web. Lo que tengo es una tabla que se carga con los registros de una base de datos. Entonces tengo un TextField en el que pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Filtrar resultandos de JTable sin tomar en cuenta las mayúsculas o minúsculas

Lo que tengo es una tabla que se carga con los registros de una base de datos. Entonces tengo un TextField en el que pongo por ejemplo un nombre y cuando le doy al botón busca ese nombre dentro del JTable:

Código Java:
Ver original
  1. public void actionPerformed(ActionEvent ev) {
  2.         if(ev.getSource() == jbtnBuscarInv)
  3.             ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter(jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  4.     }

El problema es que si hay un nombre, por ejemplo Mario, que empieza con mayúscula, si la persona lo escribe con minúscula no va a salir esa fila porque no concuerdan.

Sé que existen los métodos .toLowerCase() y .toUpperCase(), pero si los utilizo quedaría poco estético porque tendría que estar todo en mayúscula o todo en minúscula, entonces qué puedo hacer?

Creo que tal vez el problema es porque primero meto los datos en la tabla y apartir de ahí se filtran. Talvez si ejecuto un query por cada cambio en el textfield no pasará, pero esa forma me parece muy ineficiente....


-------------
Lo he conseguido, pero ahora tengo problemas con los acentos:


Código Java:
Ver original
  1. public void actionPerformed(ActionEvent ev) {
  2.         if(ev.getSource() == jbtnBuscarInv)
  3.             ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter("(?i)"+jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  4.     }
__________________
La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse. - Morris Wes

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/

Última edición por link01; 27/11/2011 a las 15:11

Etiquetas: filtrar, jtable, tomar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.