Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Firebird y Toplink

Estas en el tema de Firebird y Toplink en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Estoy desarrollando una aplicacion Web con java utilizo en la capa de presentacion el framework Visual JSF, para la persistencia de mis datos estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Firebird y Toplink

Hola.

Estoy desarrollando una aplicacion Web con java utilizo en la capa de presentacion el framework Visual JSF, para la persistencia de mis datos estoy utilizando JPA con Toplink como base de datos utilizo Firebird.

Mi problema es que en Firebird agrege un usuario a este usuario no le di ningun derecho sobre las tablas que tengo en mi db, este usuario toma los derechos que le asigne a un Role que genere en la db, bien pues logro conectarme bien a la db el problema es cuando quiero leer o hacer un select en una de las tablas sale el siguiente error:
Código:
no permission for read/select access to TABLE USUARIO
todo eso es normal por que en la unidaad de persistencia tengo el siguiente codigo:
Código:
    <provider>oracle.toplink.essentials.PersistenceProvider</provider>

    <class>SiaWeb.Modelo.Usuario</class>
    <exclude-unlisted-classes>true</exclude-unlisted-classes>

    <properties>
      <property name="toplink.jdbc.user" value="USUARIO"/>
      <property name="toplink.jdbc.password" value="CLAVE"/>
      <property name="toplink.jdbc.url" value="jdbc:firebirdsql:localhost/3050:SIA"/>
      <property name="toplink.jdbc.driver" value="org.firebirdsql.jdbc.FBDriver"/>
    </properties>
  </persistence-unit>
yo nunca le paso el nombre del Role, pues bien escribo este tema para ver si alguien del foro a utilizado Firebird y Toplink pasandole el nombre del role a la conexion.. yo ya intente con:
Código:
 <property name="roleName" value="NOMBREROLE"/>
y con
Código:
<property name="toplink.jdbc.roleName" value="NOMBREROLE"/>
y no funciona sigue saliendo el mismo error... nunca e utilizado toplink lo elegi por que le entendi mejor o se me iso mas facil que hibernate si algien me puede dar alguna acesoria sobre el tema se lo agradeseria mucho...

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Firebird y Toplink

Hola...

Me contesto yo mismo... Pues no pude encontrar la soluciòn que yo queria, lo unico que me quedo fue darle los permisos del role que tenia al usuario.

Esto siento que no es muy bueno por que en el archivo Persistence.xml va el nombre del usuario y su clave, bueno siento que es mas bulnerable la base de datos asi por eso queria utilizar el role, asi aunque supieran el nombre de usuario y clave no podrian hacer nada contra mi base de datos...

Bueno este es mi punto de vista talvez este equivocado ya que es mi primer aplicacion Web que desarrollo..

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.