Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Formar correcta para JFRAME

Estas en el tema de Formar correcta para JFRAME en el foro de Java en Foros del Web. Que tal gente, estoy estudiando para rendir POO, y estoy viendo el tema de Swing en Java, y eh visto varias maneras de levantar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Formar correcta para JFRAME

Que tal gente, estoy estudiando para rendir POO, y estoy viendo el tema de Swing en Java, y eh visto varias maneras de levantar una ventana como un JFrame.

una de ellas es

Código:
public class Pantalla exteds JFrame {

  public static void main(String[] args) {
  
    new Pantalla();
  
  }

  public Pantalla() {

    setSize( 200,100);
    setVisible( true );

  }

}
ahora otra que vi es creando un JFrame dentro de una clase

Código:
public class HolaMundo {

  public static void main() {

    JFrame ventana = new JFrame();

    ventana.setsize(200,200);

    ventana.setvisible(true);

  }

}
MI consulta es cual es correcta, o cual es mejor, tambien vi que el plugins que se le agrega al eclipse Jigoloo crea una clase extendida de JFrame, pero la levanta en un hilo de ejecucion !!

y ahora estoy totalmente mareado ! :D


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:39
Avatar de zempox  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Formar correcta para JFRAME

Hola bueno no se si es la forma correcta o no pero a mi me funciona :

import java.awt.Dimension;
import javax.swing.JFrame;

public class pruebita{

JFrame Ventana = null;

public pruebita(){
Dimension d = new Dimension();
d.height = 600;
d.width = 800;
Ventana = new JFrame("Ventana de Prueba");
Ventana.setPreferredSize(d);
Ventana.pack();
Ventana.setLocationRelativeTo(null); //Centrar el JFrame
Ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.DISPOSE_ON _CLOSE);
Ventana.setVisible(true);
}


public static void main (String args[]){