Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Formato de una cadena de carateres

Estas en el tema de Formato de una cadena de carateres en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, A ver si me podéis echar un cable con esto. Necesito controlar el formato de una cadena que simule una dirección siguiendo este formato: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 10:58
Banshi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Formato de una cadena de carateres

Buenas,
A ver si me podéis echar un cable con esto. Necesito controlar el formato de una cadena que simule una dirección siguiendo este formato: loquesea.loquesea.loquesea Ejemplo: futbol.deporte.com . Las subcadenas no pueden empezar por caracteres especiales y como carácter especial solo se puede emplear "-", pero no al comienzo de las mismas. Hasta ahora he probado esto:
url.matches("([^-][a-zA-Z0-9-]{2,63})+\\.([^-][a-zA-Z0-9-]{2,63})+\\.([a-zA-Z]{2,63})"), pero esto permite introducir cualquier carácter al comienzo menos "-", aparte también me permite escribir algo así: loquesea.loquesea.loquesa.loquesea .Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 14:27
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Formato de una cadena de carateres

Hola:

Quita esto del principio

[^-]

porque eso es "cualquier caracter menos el -", que es exactamente lo que dices que te permite hacer. Deberías poner

[a-zA-Z0-9][a-zA-Z0-9-]{1,62}

No entiendo la segunda parte, que te permite escribir "loquesea.loquesea.loquesa.loquesea" ¿Cual es el problema? ¿que solo debe admitir tres palabras separadas por punto y te admite cuatro?

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 15:09
Banshi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formato de una cadena de carateres

Si, me refería a eso, ya lo he solucionado, muchas gracias.

Etiquetas: cadena, formato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.