Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

formulario inválido

Estas en el tema de formulario inválido en el foro de Java en Foros del Web. Amigos del foro! Estoy trabajando con jsf y spring y tengo un problema en mis flows. se trata de que cuando intento guardar (hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 02:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
formulario inválido

Amigos del foro!
Estoy trabajando con jsf y spring y tengo un problema en mis flows. se trata de que cuando intento guardar (hacer un insert) desde un formulario llamo al método que ejecuta la acción y voy a una pantalla de visor. El problema está cuando el usuario le da a volver atrás en el navegador en lugar de darle al botón de volver que yo le proporciono. de esta manera vuelve a mi antiguo formulario de insertar y así puede insertar los mismos datos una y otra vez. Me gustaría que alguien me explicara cómo puedo hacer para que cuando esto ocurra pueda mostrar un mensaje de formulario inválido o algo así. He probado con una variable en el flow que se pone a true cuando guarda una vez pero al volver con el botón del navegador esta variable conserva el valor de antes de guardar, que era false. ¿Alguien ha tenido este problema y ha conseguido resolverlo? Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: formulario inválido

Ya lo he resuelto, lo dejo por si le sirve a alguien:
La idea es añadir un bean a webmvc-config.xml con la variable que usaremos en sesión para comprobar si el formulario es o no válido:
<bean id="formularioValido" class="calse-de-la-variable(en mi caso un entero (flowInteger) 0/1)" scope="session"/>
Luego en el flow inicializamos la variable a 0 y la cambiamos a 1 una vez que hayamos guardado.
En el view-state ponemos una expresión para mostrar la vista normal o la del aviso de flow inválido en función del valor de la variable formularioValido:
<view-state id="miVista" view="#{(formularioValidado.value == 0)?'miVista.xhtml':'avisoFormularioInvalido.xhtml' }">...</view-state>

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.