Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Formulario jps

Estas en el tema de Formulario jps en el foro de Java en Foros del Web. hola, tengo hecho un formulario con codigo html y extension .jsp y me gustaría saber qué necesito hacer en general para poder utilizarlo en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Formulario jps

hola, tengo hecho un formulario con codigo html y extension .jsp y me gustaría saber qué necesito hacer en general para poder utilizarlo en una web y que la gente lo pueda ver y usar, he intentado informarme por mi misma pero me estoy haciendo un lio ya que entiendo bastante poco de java... si alguien pudiera echarme una mano en cuanto a qué programas necesito para que funcione...gracias!

Última edición por wazakarola; 23/11/2007 a las 08:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 14:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Formulario jps

Yo te lo puedo explicar pero para el desarrollo en local. Si lo quieres poner en un servidor ajeno la cosa cambia.

Lo que necesitas es tener instalada en el servidor la jvm (java virtual machine), para ello tendras que tener instalado el jdk (el jre no se si es necesario, yo tengo los dos jeje).

Una vez la tengas instalada te tienes que instalar Apache Tomcat, y guardar tu proyecto (formulario) en la carpeta webapps, que se crea dentro del directorio donde has instalado el Tomcat.

Imaginemos que metes tu formulario dentro de una carpeta con nombre n_carpeta

Para lanzarlo pones en el navegador http://localhost:8080/n_carpeta/formulario.jsp

y ya esta. Si le pones al archivo del formulario el nombre index.jsp no te hará falta incluirlo en la ruta se lanza sólo.

Y si pones la aplicación en un equipo del que conoces su ip que no sea localhost sustituyes localhost por la ip y si el firewall te deja podras acceder sin problemas.

Espero no haberte liado más
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 14:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Formulario jps

Cita:
Iniciado por Faur Ver Mensaje
Yo te lo puedo explicar pero para el desarrollo en local. Si lo quieres poner en un servidor ajeno la cosa cambia.

Lo que necesitas es tener instalada en el servidor la jvm (java virtual machine), para ello tendras que tener instalado el jdk (el jre no se si es necesario, yo tengo los dos jeje).

Una vez la tengas instalada te tienes que instalar Apache Tomcat, y guardar tu proyecto (formulario) en la carpeta webapps, que se crea dentro del directorio donde has instalado el Tomcat.

Imaginemos que metes tu formulario dentro de una carpeta con nombre n_carpeta

Para lanzarlo pones en el navegador

y ya esta. Si le pones al archivo del formulario el nombre index.jsp no te hará falta incluirlo en la ruta se lanza sólo.

Y si pones la aplicación en un equipo del que conoces su ip que no sea localhost sustituyes localhost por la ip y si el firewall te deja podras acceder sin problemas.

Espero no haberte liado más
muchas gracias me has aclarado bastante, la cuestion es si esto a la vez ke lo puedo visualizar yo lo puede visualizar mas gente para rellenar el formulario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 14:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Formulario jps

Hola!
Pues para que te lo vean otras personas, sino te quieres complicar mucho, create un dominio (x ejemplo en iespana.es) y sube hay el formulario.

Espero que te haya sido de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.