Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

formularios con netbens

Estas en el tema de formularios con netbens en el foro de Java en Foros del Web. buen dia, soy muy nuevo en java, estoy haciendo una aplicacion con netbens, tengo 3 dudas: 1. necesito que un formulario sea el principal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
formularios con netbens

buen dia, soy muy nuevo en java, estoy haciendo una aplicacion con netbens, tengo 3 dudas:

1. necesito que un formulario sea el principal de la aplicacion, es decir que al abrir el ejecutable siempre inicie con ese formulario.

2. en el formulario principal llamado inicio y creado como jframe form tiene un boton que al darle click deberia desplegar otro formulario llamado Principal, he tratado por todos los medios pero no he dado con el chiste.

2. al terminar la aplicacion se genera un ejecutable .exe, o como podria hacerse para que esa aplicacion corra en cualquier otro pc.

gracias, es urgente la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: formularios con netbens

Hola, para el primer punto vas a archivo y luego project properties ( el nombre de tu proyecto ) le das click y te abrirá una nueva ventana, en esa ventana en el panel de la izquierda vas dónde dice ejecutar y ahí podras configurar cual será el form que abra al ejecutar tu app.

respecto al segundo punto vas al boton le das segundo click y vas donde dice "evento" y le das click ahí buscas "action" y luego actionperformedad y le das click a ese, se te abrirá el código y dentro de eso Declaras un arreglo string.. mira te dejo el ejemplo, así te quedará


private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String [] da = {""};

NombreDelFormulario.main(da);

}