Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Freemarker

Estas en el tema de Freemarker en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas, estoy intentando utilizar esta libreria para la capa de presentacion en el JSP, y hacer unas validaciones, que ahora mismo son bastante simples ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 01:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Freemarker

Hola buenas, estoy intentando utilizar esta libreria para la capa de presentacion en el JSP, y hacer unas validaciones, que ahora mismo son bastante simples pero que iran avanzando, pero la cuestion es que no me funciona, y nose si hago algo mal...

1º- Cargo la libreria en el proyecto (Netbeans - /add jar file, lo busco y lo añado).
2º- Escribo en el jsp este codigo:

Código:
<#if saludo == ${opcion}>
hola
<#else>
adios
</#if>
Y me lo imprime todo en pantalla tal cual:

Código HTML:
<#if saludo == saludo>hola<#else>adios</#if> 
¿porque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Freemarker

repetido sorry
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Freemarker

Deberias revisar como funciona FreeMarker por que no es una libreria que cargues en el classpath y te añada una "sintaxis" nueva a las JSP. De hecho FreeMarker es para sustituir completamente una JSP, no para complementarla.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Freemarker

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
Deberias revisar como funciona FreeMarker por que no es una libreria que cargues en el classpath y te añada una "sintaxis" nueva a las JSP. De hecho FreeMarker es para sustituir completamente una JSP, no para complementarla.

S!
Ya se que este no es el principal uso de freemarker, como ya he dicho en el primer post, lo voy a emplear para realizar diferentes templates, 2 seguros, pero tambien se que permite utilizar este tipo de sintaxis en los JSP, ya que lo he visto en proyectos como JForum, y me es de gran utilidad, asi que por favor, y sin hacerme otro tipo de recomendaciones, ya que en mi proyecto va a estar freemarker, agradeceria que alguien me explicase como puedo utilizar esta libreria para esto. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 09:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Freemarker

No lo he usado nunca asi, pero bueno si crees que te servirá mejor que usarlo directamente. Lo más que dice FreeMarker es que mires el ejemplo que viene en la distribcuón, no hay ni un ejemplo en el manual.

Suerte.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.