Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] fuentes de letra externas

Estas en el tema de fuentes de letra externas en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un archivo ttf con la fuente de letra TrueType Font. En mi programa la he instalado en Windows, y por lo tanto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 09:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
fuentes de letra externas

Hola, tengo un archivo ttf con la fuente de letra TrueType Font.

En mi programa la he instalado en Windows, y por lo tanto el eclipse me la permite asignar a un Jlabel.

Sin embargo, al ser una fuente de letra que yo he tenido que bajar de internet estoy seguro de que en cualquier otro ordenador no va a poder usar la misma letra, y usará la que tenga por defecto.

Así pues, he importado el archivo ttf de la fuente al proyecto, sin embargo... no tengo muy claro como construir el objeto fuente de letra y asignarlo a mi Jlabel.

Se que se hace con la clase Typeface pero no me aclaro con los métodos que tiene. Aunque todas las páginas donde lo veo es para programar en Android, no se si al ser para un programa no específico para android sigue siendo con la misma clase o se utiliza otra.

Última edición por Kritik; 25/10/2014 a las 09:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 10:44
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: fuentes de letra externas

http://stackoverflow.com/questions/5...m-font-in-java
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 11:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: fuentes de letra externas

Después de seguir buscando un buen rato más he encontrado esto...

http://www.jc-mouse.net/java/cargar-fuente-ttf

La verdad es que de esta manera parece bastante fácil.

Etiquetas: externas, fuentes, letra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.