Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

funcion de la estructura Pila

Estas en el tema de funcion de la estructura Pila en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy estudiando estructuras de datos o datos dinamicos, he buscado varios ejemplos de pila, y asumo q este ejemplo es de lo mas simple, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 12:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
funcion de la estructura Pila

Buenas, estoy estudiando estructuras de datos o datos dinamicos, he buscado varios ejemplos de pila, y asumo q este ejemplo es de lo mas simple, he intentado entenderlo, pero igual me surjen unas dudas.

Código Javascript:
Ver original
  1. public class pila {
  2.     int dato;
  3.     pila sig;
  4.     pila(int d){
  5.         dato = d;
  6.         sig = null;
  7.     }
  8.  
  9.     public pila poner(int d){
  10.         pila q = new pila(d);
  11.         q.sig = this;
  12.         return q;
  13.     }
  14.  
  15.     public pila sacar(){
  16.         return sig;
  17.     }
  18. }
  • Si el tipo de la variable tiene el mismo nombre de la clase, eso tiene alguna funcion? sirve para algo? googlé, pero no encuentro info que hable de esto
  • En la linea que dice "q.sig = this;" que es lo q está haciendo?? Tengo entendido que this hace referencia a lo q va despues del punto, por ejemplo: this.dato = dato, pero este this está pelado (sin nada), a q está haciendo referencia? que está haciendo?
  • Y también cuando quiero sacar, etá retornando el siguiente, no debería retornar el nodo q me encuentro parado en el momento?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 02:12
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: funcion de la estructura Pila

Tus dudas se resuelven leyendo cualquier manual/tutorial básico de java.