Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Generacion de varios reportes en Jasper Report

Estas en el tema de Generacion de varios reportes en Jasper Report en el foro de Java en Foros del Web. hola, soy nuevo en esto del Jasper Reports, estoy usando el I-Report 0.5.0 Yo desde mi clase java, donde genero el reporte hago lo lleno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Generacion de varios reportes en Jasper Report

hola, soy nuevo en esto del Jasper Reports, estoy usando el I-Report 0.5.0
Yo desde mi clase java, donde genero el reporte hago lo lleno una coleccion con objetos de una clase que yo defini que contiene los campos de mi reporte, para simplificarlo, simplemente tengo un campo en el objeto que es de texto. Yo cuando voy a generar el reporte hago lo siguiente:

JRBeanCollectionDataSource ds = new JRBeanCollectionDataSource(comunicacionesReport);
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(fileNameJASPER, parameters, ds);
byte[] bytes = JasperExportManager.exportReportToPdf(jasperPrint) ;

donde: comunicacionesReport es la coleccion con los objetos reporte.
fileNameJASPER es el path, eso no importa porque esta bien
parameters es la lista de parametros, simplemente le puse null porque no uso parametros, solo Fields en mi reporte

y los bytes son los que luego renderizo en la pagina web utilizando un servlet, pero eso tampoco importa porque esta bien.
Mi problema es: yo meti solo una banda en mi reporte, la banda detail y ahi, solo un campo, el unico campo que tienen mis objetos reporte de la coleccion que le paso al new JRBeanCollectionDataSource(). A este campo le tilde la opcion "Stretch with overflow" ya que el texto que va ahi lo genero dinamicamente. Y mi problema es: si la banda detail la estiro lo mas posible, cuando genero uno o mas reportes, siempre me agrega una pagina en blanco al final, no se por que. Lo unico bueno es que cada reporte (objeto en mi coleccion comunicacionesReport) empieza en una hoja nueva. Si hago que la banda detail sea chiquita, que apenas sea mas grande que el campo que imprimo en el PDF, cuando imprimo un solo reporte anda bien porque no me agrega esa bendita hoja en blanco al final, pero cuando genero mas de un reporte, los reportes que vienen despues del primero siempre continuan en la misma pagina que el anterior, o sea, no comienzan en una nueva pagina. Lo unico bueno es que aqui nunca me aparece esa pagina en blanco al final.
O sea, en cualquiera de los 2 casos no me sirve.
Alguien puede ayudarme?
muchas gracias

NICOLAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.