Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Generador Automático de Clases

Estas en el tema de Generador Automático de Clases en el foro de Java en Foros del Web. Hola muchachos, me gustaría saber si existe algún framework en java o alguna librería que me permita generar clases automáticas a partir de mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 22:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Generador Automático de Clases

Hola muchachos, me gustaría saber si existe algún framework en java o alguna librería que me permita generar clases automáticas a partir de mi base de datos. Estuve navegando por Internet durante una semana buscando documentación que me pueda dar una idea de como puedo empezar. Pero no encuentro mucha que responda mis dudas. Me podrían decir si esto es posible y con que. (documentación por favor). De antemano agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 00:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Generador Automático de Clases

Existe un programa (ArgoUML) que a partir de un diagrama de clases te genera la base de datos y las clases necesarias en varios lenguajes, Java entre ellos.

La verdad es que yo siempre dudo de la eficiencia de estos generadores de código, pero este lo he probado con diagramas simples y parece que genera código bueno.

El problema es que si no sabes diseñar un diagrama de clases puede que tardes más tiempo del que quieres en poder hacer esta tarea, ya que tendrías que aprender.

Como a partir del diagrama se pueden sacar las clases y la base de datos, teniendo una de las 3 cosas (diagrama, clases o base de datos) pueden generarse las otras 2, así que deberías poder generar las clases a partir de la base de datos pero creo que necesitarías un programa que tomase como referencia la base de datos y no un diagrama. Desconozco si existe un programa que haga eso, yo al menos no conozco ninguno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Generador Automático de Clases

No se si te sirve, conozco el DAO Generator que a partir de una base de datos te genera las clases para poder acceder a la base de datos utilizando patrones de diseño como el factory.

Aunque no he llegado a utilizar el codigo creado, si que probé a generar el codigo, y es bastante sencillo de hacer. Y el codigo generado me pareció que estaba bastante bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generador Automático de Clases

Bueno gracias muchacho por la información. Ahora me pongo a leer sobre ambos y luego les comento que opción opte y si satisface mis dudas. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 13:35
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Generador Automático de Clases

Algunas más, para la colección, hibernate también tiene utilidades para hacerlo http://chuwiki.chuidiang.org/index.p..._con_Hibernate . Y abator es la herramienta de ibatis para hacerlo http://ibatis.apache.org/abator.html


Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: clases, generador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.