Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Generar un ejecutable

Estas en el tema de Generar un ejecutable en el foro de Java en Foros del Web. Quisiera saber como puede uno convertir su aplicación de java en un archivo ejecutable y de instalación, es decir yo usaba Visual Basic y había ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Generar un ejecutable

Quisiera saber como puede uno convertir su aplicación de java en un archivo ejecutable y de instalación, es decir yo usaba Visual Basic y había un wizard para crear el ejecutable que instalaba el programa, pero en java tengo las líneas de código mas no se como convertirlo en un archivo para llevarlo a otras máquinas que no necesiten java.

Se puede hacer eso con Applets?

Existe alguna manera de instalar el programa en forma remota?, es decir yo estoy en Perú, puedo instalarlo en Suiza con alguna herramienta de control remoto?, lo digo porque en mi chamba controlamos las Pc de la red Lan con un programita desde el área, pero puede ser posible hacer eso a través de internet?, cometo alguna falta al instalar un programa de esa manera al no facturarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Java no tiene ejecutables EXE, se genera los .class, que deben ser INTERPRETADOS con la JVM,si usas JAVA de SUN necesitas la JVM, si no no jala.

Existen algunos instaladores que te pueden armar lo necesario para que en un solo ejecutable te instale la JVM donde se requiera, incluye el archivo a interpretar, es decir, tu programa.

Buscale en google
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Cita:
Iniciado por cafesito
Quisiera saber como puede uno convertir su aplicación de java en un archivo ejecutable y de instalación, es decir yo usaba Visual Basic y había un wizard para crear el ejecutable que instalaba el programa, pero en java tengo las líneas de código mas no se como convertirlo en un archivo para llevarlo a otras máquinas que no necesiten java.
Poder se puede, ya que existen programas para convertir .class en ejecutables nativos, con algunas restricciones, pero entonces ya no son multiplataforma y la pregunta es... ¿para que usar Java?

Cita:
Iniciado por cafesito
Se puede hacer eso con Applets?
No. Tampoco es que tenga mucho sentido por que con un navegador te pueden acceder desde cualquier S.O. y entonces... ¿que ejecutable le mandarias? ¿Y las dependencias de librerias del S.O.? ¿Y la seguridad?

Cita:
Iniciado por cafesito
Existe alguna manera de instalar el programa en forma remota?, es decir yo estoy en Perú, puedo instalarlo en Suiza con alguna herramienta de control remoto?, lo digo porque en mi chamba controlamos las Pc de la red Lan con un programita desde el área, pero puede ser posible hacer eso a través de internet?, cometo alguna falta al instalar un programa de esa manera al no facturarlo?
Lo de cometer faltas y no facturarlo no lo entiendo, pero el resto... es como cualquier otro programa. La cuestion es la herramienta de control remoto, no Java. Para instalar un programa en Java, te aseguras que tiene el JRE, o se lo instalas, le copias los .class o el .jar y a volar.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
yo si te puedo ayudar porque yo ya hice un auto ejecutable en java y es posible pero tu tienes que ayudarme a poner una imagen como fondo en mis aplicaciones swing si bueno escribeme [email protected]

alguien talves logre...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Con todo el respeto, no ayudarle a el si no te ayuda a ti se llama chantaje, y no es la forma más educada de comportarse en un foro público.

Si todo el mundo hiciera eso, los foros no servirían para nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 17:47
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Por otra parte en palabras simples, los ejecutables de Java son los .jar

Solo debes empquetar tu aplicacion en un jar y ya esta. El pq no se usan .exe es pq pierdes la multiplataforma, dado que .exe son ejecutables de windows.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.