Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Generar Excel desde Java

Estas en el tema de Generar Excel desde Java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas gente, tengo un problema: me pidieron que realice un programa que me genere un archivo excel, con los datos de personas, que se encuentran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Generar Excel desde Java

Buenas gente, tengo un problema: me pidieron que realice un programa que me genere un archivo excel, con los datos de personas, que se encuentran en un archivo de texto. El archivo se compone de por lo menos 200 campos, son demasiados, me pregunto si habrá una forma de encapsular estos "atributos", sin necesidad de estar definiendo cada uno de ellos en la clase. ¿Me explico?.

Primero defino mi clase que representa al archivo, y justamente el archivo posee demasiados campos, (no crean que soy muy vago en no querer escribir tantas líneas) pero me pregunto ¿existe otra forma.?.

Gracias.!

pd: Encontré este material en la web http://www.blog.teraswap.com/jxls-excel/ que me ayudaría a generar el excel, pero quiero solucionar mi problema que he comentado anteriormente.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 05:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Generar Excel desde Java

Y no te serviría generar un CSV? No dejaría de ser un fichero de texto donde las columnas se separan por tabuladores o puntos y coma (";") y que el Excel te lo abrirá sin problemas.

Para que veas a lo que me refiero te sugiero que hagas el ejercicio al revés y lo entenderás mejor. Abre el Excel y rellena algunos datos. Luego ve a "Guardar como" y elije "CSV (MS-DOS) *.csv". Luego abre el fichero con editor de texto y mira como está ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 05:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Excel desde Java

La idea es en poder procesar esos "registros o lineas del archivo", tengo que efectuar un tratamiento y para ello es que elijo java. El archivo que quiero que me genere, es una tabla con los sueldos de un empleado a lo largo de su vida en la empresa, por cada campo del archivo tengo los siguientes datos ("NroLegajo", "Codigo Asignacion1", "Codigo Asignacion2" hasta el final de todos los conceptos), en caso que el empleado no haya cobrado alguna asignación en determinado mes, la columna o campo aparece, pero en cero 0.
Entonces tengo que generar, a través de java un ordenamiento con esas filas solamente para que me ubique en cada "fila" del excel los datos correspondientes a un determinado año, de un detereminado empleado. Me explico?

Etiquetas: excel, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.