Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

generar un .exe

Estas en el tema de generar un .exe en el foro de Java en Foros del Web. holas quisiera saber como puedo generar un archivo .exe en java, o sea un ejecutable de java.ç es posible???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 19:48
Avatar de libitzu  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en aqp
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
generar un .exe

holas quisiera saber como puedo generar un archivo .exe en java, o sea un ejecutable de java.ç

es posible???
__________________
[Todavia Existo]

"Los buenos artistas copian, los grandes roban"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 22:58
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: generar un .exe

segun tengo entendido, java no genera exe's. a lo mas he creado jar's ejecutables. el netbeans genera automaticamente los jar ejecutables. con algunos otros ide's tienes que generarlos mediante linea de comandos o usando una opcion explicita. en todo caso, q pretendes hacer con tu programa?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 210
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: generar un .exe

Existen varios programas que generan archivos .exe que ejecutan tus aplicaciones en java te dejo una lista

- Jsmooth
- launch4j
- exe4j

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 08:04
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: generar un .exe

los programas para generar exe's por medio de un .class tienen el inconveniente de necesitar la MVC, esto por que un exe es propio de windows o aplicaciones en DOS. esta es la razon de que java sea portable y que dependa de su MVC, sin embargo como dijo vdpazmino esos programas generan un exe pero tambien necesitas la MVC, que no te extrañe que generando esos exe's te pida la MVC o no se ejecuten.

Existe otro llamado Excelsior jet, este es una aplicacion de paga pero cuando generas el exe tienes la opcion de generar un auto-instalador que instala una parte de la MVC en las maquinas para que no te preocupes de esto.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 13:23
Avatar de libitzu  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en aqp
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: generar un .exe

hmm ya veo entoces tengo que generar un instalador que instale la maquina visrtual y mi programa??

lo que quiero es algo asi como comerciarlo pero, no se como generar el instaldor, pero ahora ya tengo algunas ideas
__________________
[Todavia Existo]

"Los buenos artistas copian, los grandes roban"
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 20:54
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: generar un .exe

No necesariamente. lo que debes es ver como trabaja la utileria que uses para generar el exe, si lo unico que hace es crear el exe el DOS cuando interprete que el usuario ha ejecutado tu exe lo tratara de lanzar al administrador de procesos pero el programa tronará por que no tiene soporte, en ese caso tu debes instalar el JRE, puedes poner en tu aplicacion ese requerimiento.

otra con la herramienta que te comenté el Excelsior Jet te genera el instalador y una version minima de la MVC pero es de paga y despues de 30 dias caducan tus aplicaciones, tu decide que te conviene mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 01:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: generar un .exe

Para generar un ejecutable puedes crearte un .bat con el codigo --java -jar "tu jar"-- y ya esta tienes tu ejecutable.

Si deseas hacer un instalador, porq necesitas que se copien archivos a la maqquina, tal y tal... te recomiendo InstallJammer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.