Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Gestionar componentes Swing desde una matriz

Estas en el tema de Gestionar componentes Swing desde una matriz en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría pediros una pequeña ayuda en el siguiente casos que os presento: Estoy realizando una interfaz de usuario con Swing y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Gestionar componentes Swing desde una matriz

Hola a todos!
Me gustaría pediros una pequeña ayuda en el siguiente casos que os presento:

Estoy realizando una interfaz de usuario con Swing y Netbeans. Al usuario se le pedirá al principio unos valores. Según estos valores, en la interfaz aparecerán un cierto número de componentes, por ejemplo 5 botones, 20 campos de texto, 25 separadores, etc. A lo largo del programa este número de componentes también variará según se vaya pulsando un botón.

Ya que son muchos componentes y variables, mi idea es crear matrices de cada uno de estos tipos, introducir estos componentes en ellas y así poder gestionarlos mediante bucles. Por ejemplo, si tengo que colocar 50 separadores a una distancia x entre ellos, entonces tomar la matriz de separadores y con un bucle "for" colocarlos.

Mi problema es que no quiero inicializar estas matrices con sus componentes correspondientes a fuerza bruta, es decir, hacer esto:

private javax.swing.JSeparator sp0, sp1, sp2,......;

matrixSeparator [0] [0]= sp0;
......

Me pregunto si hay una forma de inicializar esto mediante un bucle donde pueda recorrer los índices de los campos s1,s2,s3... con una variable, por ejemplo:
(si en lugar de una matriz fuera un vector)

for (int i=0; i< 50; i++)
matrixSeparator [i] = spi;

En jsp creo que se hace así: sp<%=i%>

¿Hay forma de hacer esto en Java?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestionar componentes Swing desde una matriz

Me contesto a mi misma por si a alguien le sirve.
Era fácil:

JButton[] botones;

JButton[] crearbotones(int n) {

botones = new JButton[n];


for (int i = 0; i < n; i++) {

botones[i] = new JButton("b"+i);
}

return botones;

}

Etiquetas: componentes, gestionar, matriz, netbeans, swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.