Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Gestionar conexiones a base de datos.

Estas en el tema de Gestionar conexiones a base de datos. en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Esta es una pregunta para gente con experiencia en proyectos java. Estoy trabajando en un proyecto en el que la conexion a base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 10:58
Avatar de Callaghan  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Gestionar conexiones a base de datos.

Hola,

Esta es una pregunta para gente con experiencia en proyectos java.
Estoy trabajando en un proyecto en el que la conexion a base de datos se gestiona almacenando el objeto connection como un atributo de httpSession. Supuestamente mejora los tiempos de acceso.

Es esto algun tipo de estandar, porque no lo habia visto nunca, y no me parece un metodo muy ortodoxo.
Cual seria el mejor metodo para gestionar las conexiones en una aplicacion, el pool de conexiones ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 11:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Gestionar conexiones a base de datos.

Lo normal es usar un pool de conexiones y acceder a el a través de JNDI o guardando una refencia en el contexto, compartida por todas las sesiones. Guardar las conexiones a BDD no es una buena practica, excepto en casos muy muy muy especiales donde los datos de conexion dependan de la sesion, el numero de usuarios sea muy limitado y se añadan controles de seguridad para evitar que un pico de trafico tumbe la BDD.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.