Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Grupos en expresiones regulares Java

Estas en el tema de Grupos en expresiones regulares Java en el foro de Java en Foros del Web. hola; ¿Cómo hacer grupos en expresiones regulares en Java y poder acceder a todas las partes de una expresion que coinciden con esos grupos? Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Grupos en expresiones regulares Java

hola;
¿Cómo hacer grupos en expresiones regulares en Java y poder acceder a todas las partes de una expresion que coinciden con esos grupos?
Estoy desarrollando un programa para validar un formato de fichero muy concreto, pero tengo problemas para detectar los grupos de las expresiones regulares.
Por ejemplo, tengo esto... (espero que podais hacer un esfuerzo...)

([a-zA-Z]{2}) ( ( ( [a-zA-Z]{3}\\d{2} ) | ( \\d{3} ) ) + )

Diciéndolo sería:
Aceptar todas las expresiones que comiencen por dos letras seguidas de mcuhas expresiones como la siguiente: o 3 letras y 2 dígitos o 3 dígitos.

Si yo pruebo con la expresión:

abjuh12398123

Java me encuentra los siguientes grupos:

Grupo 0: abjuh12398123
Grupo 1: ab --> que corresponde a ([a-zA-Z]{2})
Grupo 2: juh12398123 --> que corresponde a ( ( ( [a-zA-Z]{3}\\d{2} ) | ( \\d{3} ) ) + )
Grupo 3: 123 --> que corresponde a ( \\d{3} )
Grupo 4: juh12 --> que corresponde a ( [a-zA-Z]{3}\\d{2} )
Pero ¿como hacer para que me dé también 398 como tipo de grupo ( \\d{3} ) ?


Me podeis ayudar? Sabeis algo?

Muchas gracias espero puedan perder unos minutos para responderme, si no se entiende decidme, estaré al tanto

Última edición por druiz7; 30/01/2009 a las 06:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.