Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Guardar imágenes con 'Examinar'

Estas en el tema de Guardar imágenes con 'Examinar' en el foro de Java en Foros del Web. Hola Tengo una aplicación web con jsp en la que me gustaría que el usuario administrador pudiera subir imágenes de los productos, y la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Guardar imágenes con 'Examinar'

Hola

Tengo una aplicación web con jsp en la que me gustaría que el usuario administrador pudiera subir imágenes de los productos, y la verdad es que me encuentro bastante perdida.

Lo único que sé es que junto al action hay que poner "enctype="multipart/form-data" para que permita subir archivos y poner un input type="file", pero luego no sé cómo decirle donde tiene que guardar el archivo físicamente.

En la base de datos únicamente se guarda la ruta, eso ya lo tengo controlado porque ahora está puesto para que guardes la imagen "a mano" en la carpeta donde debería ubicarse y luego desde el formulario le pongo el nombre de la imagen y con jsp guardo la ruta en la bbdd, pero lo que no sé es guardar la imagen que seleccione el usuario.

Siempre estáis en todo, muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 02:50
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Guardar imágenes con 'Examinar'

El servidor sube los ficheros a una carpeta temporal. En tu código del servidor, donde trates el formulario, debes copiar/mover los ficheros de la carpeta temporal a la ubicación definitiva.

Aquí tienes un ejemplo usando apache-commons-upload http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...upload_con_JSP

Se buena.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar imágenes con 'Examinar'

Gracias!!! Con tu código y tras muchas modificaciones y echándole tiempo e investigando lo he conseguido.

Sólo un detalle, en tu código pone "getFiledName" y creo que es "getFieldName", te lo digo porque me dio error y buscando encontré que era con Field. Es un error al escribirlo pero por si alguien más lo lee para que lo sepa.

Muchas gracias!!!

Etiquetas: jsp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.