Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Guardar una lista en un archivo en java

Estas en el tema de Guardar una lista en un archivo en java en el foro de Java en Foros del Web. Mi problema es una mezcla de conceptual con un problema concreto en código. lo voy a escribir en un ejemplo para que se entienda.. yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 21:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Guardar una lista en un archivo en java

Mi problema es una mezcla de conceptual con un problema concreto en código.

lo voy a escribir en un ejemplo para que se entienda..

yo quiero crear un objeto "persona " (con nombre, apellido, edad), esa persona la voy a guardar en un array o lista "personas" donde va a ver muchas persona.

Lo que quiero hacer es luego de haber ingresado todas las "persona" en el array o lista "personas" eso guardarlo en un archivo, y luego poder recuperarlo y eso es algo que no eh podido lograr, no se como crear los registros en los archivos para que se puedan guardar, si alguien me da una mano me vendría genial porque tengo que entregar un programa en java para la facultad y vengo muy complicado.

Desde ya gracias.

keiserx.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 07:55
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Guardar una lista en un archivo en java

Si lo quieres guardar en un archivo hay varias formas.
Puedes:
- Guardar los datos serializados (al ver el archivo con un editor de texto no se entendera nada)
- Guardarlo con formato

La mas facil es la primera. Si tu sistema es el unico que leera ese archivo entonces te recomiendo esa forma

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cu...os/objetos.htm

Etiquetas: lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.