Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Habilitar botones cuando selecciono filas

Estas en el tema de Habilitar botones cuando selecciono filas en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos.. tengo una duda y no se como empezar, haber si me dan una manito... mi proposito es: tengo una jtable y botones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 19:48
Avatar de hnesys  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Huancané,Puno,Perú
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Habilitar botones cuando selecciono filas

Hola a todos..
tengo una duda y no se como empezar, haber si me dan una manito...
mi proposito es: tengo una jtable y botones al costado que inicialmente estan inhabilitados. lo que quiero es cuando seleccione cualquier fila de la tabla se habiliten los botones...

gracias espero me ayuden
__________________
@eliascanaza
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 13:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Habilitar botones cuando selecciono filas

aplica -- boton.setEnabled(true); -- en el escuchador de la tabla que se activa al hace click sobre ella..... Tal vez este texto te explique mejor:

A veces nos interesa seleccionar una fila del JTable para hacer algo con ella (sacar un menú, recoger datos para mostrarlos en otro sitio, etc).
Una forma de hacerlo es añadiendo un MouseListener al JTable, de esta manera tabla.addMouseListener(new MouseAdapter()
{
public void mouseClicked(MouseEvent e)
{
int fila = tabla.rowAtPoint(e.getPoint());
int columna = tabla.columnAtPoint(e.getPoint());
if ((fila > -1) && (columna > -1))
System.out.println(modelo.getValueAt(fila,columna) );
}
});
Hemos añadido un MouseAdapter para no tener que implementar todos los métodos del MouseListener.
Con el método tabla.rowAtPoint() es posible enterarnos en qué fila de del JTable ha ocurrido el evento del ratón (el click en este caso). Para ello basta llamar a este método pasándole las coordenadas x,y del evento de ratón, que se obtienen con el método e.getPoint().
Una vez que sabemos la fila, debemos comprobar si es mayor que -1. El método rowAtPoint() nos devuelve -1 si pinchamos en el JTable, pero fuera de cualquier fila. Es el caso de que el JTable tenga un tamaño en pixels superior al que le corresponde según su número de filas.
Lo mismo vale para columnAtPoint().
Una vez que tenemos la fila y sabemos que no es -1, es fácil a través del modelo obtener los datos correspondientes. En este caso se escribe por pantalla con un System.out.prinln() el valor de la fila y columna que se ha seleccionado.

http://miltonsena.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.