Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

hablemos de jboss / beans / etc

Estas en el tema de hablemos de jboss / beans / etc en el foro de Java en Foros del Web. quisiera intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de esta plataforma de desarrollo... salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 15:16
Avatar de mesiasdiabolico  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hablemos de jboss / beans / etc

quisiera intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de esta plataforma de desarrollo...

salu2
__________________
Como mata el viento norte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
creo que podriamos discutir J2EE en general, si eso es a lo que te refieres. En mi humilde opinion es una buena tecnologia que ofrece al desarrollador concentrarse en la logica del negocio y no tanto en los detalles tecnicos. Claro que todo tiene su costo, en este caso, rapidez y seguridad (si te falla algo interno en el servidor, buena suerte para arreglarlo, habria que consultar al los desarrolladores del servidor de tu eleccion). Encuentro, ademas, (como muchos otros) que Java es un poco lento, con lo cual no quiero decir que Java sea malo o algo asi, pero si rapidez es lo que necesitas, debes pensar dos veces antes de usar Java.

Si hablamos en terminos monetarios, creo que definitivamente tiene futuro, especialmente si consideramos que J2EE se emplea generalmente en el area de negocios (lease comercio electronico). Siempre hay investigacion en este campo, tanto del lado tecnico (es decir bases de datos, redes, seguridad) como del lado de negocios (modelos economicos, e-business etc), asi como una combinacion de ambos campos. Podria concluir afirmando que la tecnologia tiene futuro, pero eso seria una conjetura no muy logica, pues uno nunca sabe que nueva tecnologia puede revolucionar el panorama. Cabe recordar que el cambio es la unica constante en este eclectico mundo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Sonrisa

Cita:
Iniciado por Willie
Claro que todo tiene su costo, en este caso, rapidez y seguridad (si te falla algo interno en el servidor, buena suerte para arreglarlo, habria que consultar al los desarrolladores del servidor de tu eleccion).
Si me encuentras un tipo de desarrollo donde si te falla algo interno del servidor lo puedes arreglar tú sin consultar a los desarrolladores, me avisas. Y sólo por que sea Open Source no me vale, ya que servidores J2EE Open Source tambien hay. Si usas el Tomcat, el Apache, Mod_PHP o cualquier otro sistema, si te falla el servidor estás igual, así que en ese sentido no hay ninguna diferencia.

Cita:
Iniciado por Willie
Encuentro, ademas, (como muchos otros) que Java es un poco lento, con lo cual no quiero decir que Java sea malo o algo asi, pero si rapidez es lo que necesitas, debes pensar dos veces antes de usar Java.
Totalmente en desacuerdo , pero tampoco vale la pena entrar a discutirlo que este tema ya es un poco recurrente.

En cuanto a JBoss, no lo uso, gracias. Y "beans"... habichuelas si que como de vez en cuando, sobre todo ahora que es invierno y se agradece algo caliente en el estómago
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
El Open Source saca el dinero a traves de soporte y servicio. O al menos es lo que hace JBOSS, asi que si, no hay mucha diferencia entre open source o no en ese sentido.

He usado el JBOSS, y la falta de documentacion hace que las cosas sean un poco mas dificiles, aunque si encuentras el manual y otras documentaciones (psst. P2P networks), no hay mucha diferencia. Si quieres aprender J2EE, creo que JBOSS es una opcion valida. Hay otros servidores J2EE open source (Jonas, me parece) que talvez sean mas facil de usar y mas eficientes.

Buen dia,

--Willie
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Yo de todas formas del J2EE recomendaría evitar la parte de EJBs, al menos la de EJB de entidad (Entity Beans) ya que pegará un giro muy brusco con la llegada del nuevo API de persistencia, de momento conocido por muchos como EJB3. A ver si así lo arreglan de una vez .
Parte de la fama de lento y demás es culpa por usar los EJBs de entidad-CMP no adecuadamente, pero en Java hay multitud de otras opciones como Hibernate, Ibatis, JDBC a pelo (recomendable para aprender lo que hay debajo pero no como para hacer un proyecto grande).
Así que puestos a aprender, yo recomendaría empezar por servlets/JSPs, o Swing según a que se vaya a dedicar uno, JMS, JDBC... y con eso hay de sobra para entretenerse mientras arreglan EJB3. En caso de necesitar persistencia más sofisticada, con Hibernate yo creo que se podrá aguantar y la nueva especificación se parecerá lo bastante como para apostar por ahí.

Y para nada de eso hace falta el JBoss, que yo cuanto más lejos lo tenga mejor . A veces parece que los mensajes crípticos de error, los innumerables descriptores que si tocas se rompen, los lios de classloader etc... estén hechos así a posta para que no te quede otra que contratarlos como consultores. Pero mejor no pensar mal , y aun en el caso de querer aprender EJBs hay otras opciones válidas como Jonas, Resin, Geronimo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:45
Avatar de mesiasdiabolico  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por los comentarios :)

el tema es que estoy empezando a meterme fuerte con esto y mis dudas son sobre en que punto de su evolucion se encuentra esta plataforma a sus pareceres mas experimentados....

creen q es el ocaso, una meseta o la punta del iceberg y que hay j2ee por un buen tiempo????

Salu2
__________________
Como mata el viento norte...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 18:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Al J2EE le queda cuerda para un rato largo. Yo diría que esta bastante maduro y aun le quedan un par de cosas por pulir, pero con el ya se pueden hacer y se hacen muchas cosas. Por ejemplo en mi universidad las aplicaciones web, todas, no se hacen con otra cosa. Lo sabré yo que me toca hacerlas .

Nota: No confundir J2EE con EJBs, que son sólo una parte .
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 23:29
Avatar de mesiasdiabolico  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
es verdad especificamente me refiero completamente a EJB

lo q estuve leyendo ultimamente tiene sus detractores... sin embargo la encuentro tan poderosa a esta plataforma.... y tambien digamos "abarcativa" en el sentido q permite desarrollar desde tonteras hasta sistemas de gestion grandes....

a mi lo q aun me da un poco de "cosa" es q no se hasta que punto semejante robuztez es conveniente.... en un proyecto de estos confluyen muchas tecnologias y presiento problemas grandes de compatibilidad

por lo q estoy evolucionando vi que pueden convivir en el mismo sistema jboss + struts + hibernate+ xDoclets + springs y mas plataformas...

presiento un infierno de configuracion potencial..... q opinan?
__________________
Como mata el viento norte...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Como todo... depende. Normalmente cuanto más flexible y potente un sistema, más complejo de configurar y de dominar. Y en Java hay multitud de opciones para todos los gustos, a cual más compleja.

Pero afortunadamente, tanta posibilidad de elección nos deja tambien escoger lo que queremos usar y lo que no, y ahí es donde entra el buen juicio del "arquitecto" que ha de decidir que sistema usar. En realidad es como un puzzle con algunas piezas intercambiables, y cada uno escoge las piezas que mejor se adaptan a lo que necesita, a su forma de trabajar etc.

Bueno, tambien los hay que las escogen por que es lo que esta de moda o por que han leido un articulo que dice que esa pieza es fantastica y lo demás no vale nada... pero esas son malas razones . Y siempre encontraras artículos a favor y en contra de cada cosa, ya que no hay solución definitiva y lo que es bueno para unos, es malo para otros.

La única receta es escoger con criterio, sabiendo las ventejas y los inconvenientes, que todo tiene, y usando lo necesario y adecuado para lo que queremos hacer y a nuestras posibilidades. Así dicho suena más sencillo de lo que es .

Un ejemplo, los EJBs de entidad CMP tienen de bueno que son una especificación y hay diferentes implementaciones a elegir, te llevan toda la parte de transacciones de forma automática y te pueden controlar la seguridad etc. Sin embargo, la especificación deja muchos agujeros y portar tus CMPs a un servidor de aplicaciones diferente es muy muy engorroso, ademas solo permite operaciones sobre entidades, con lo que borrados y actualizaciones másivas no estan soportados, y entonces el rendimiento sufre. Ademas, te cortan la herencia, puesto que ya estas obligado a heredar de una clase, y los objetos en si son "pesados" y entonces para moverlos a la capa de vista se suele usar objetos copia "ligeros".

En vez de eso mucha gente usa Hibernate, que tiene diferentes ventajas y otras tantas pegas... o IBATIS... o usar EJBs BMP.... o JDBC a pelo... así que cuando le toca a uno elegir, pues mira lo que se acerca mas a lo que va a necesitar y usa eso. Claro que como es imposible saberse todas las elecciones posibles, pues uno acaba escogiendo entre lo que conoce, asi que es bueno conocer opciones.

Eso si, en mi opinion el 80% de una aplicación es el equipo que la hace y el 20% la tecnología. Así que no hay que obsesionarse con usar "la mejor" opcion, si no una que conozcamos, podamos manejar y con la que podamos llevar a buen fin el proyecto. Siempre se podría hacer mejor, asi que no vale la pena comerse el coco.

My 2ec
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 05:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mesiasdiabolico
presiento un infierno de configuracion potencial..... q opinan?
Concuerdo con tu comentario. A veces pienso que me toma mas tiempo configurando los servidores que escribiendo la aplicacion en si!

Si vas a trabajar con J2EE debes tambien pensar en los web services, que son bastante potentes, especialmente combinados con los EJBs.

Buen dia,

--Willie
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 06:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Pues yo apenas paso tiempo configurando los servidores, ya que siempre lo hacemos de la misma manera y muchos descriptores hacemos que se generen solos.

Web Services.... solo cuando sea necesario, si no no son más que otra capa extra de software que añade complejidad y disminuye el rendimiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.