Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Hacer llegar datos BBDD a jsp

Estas en el tema de Hacer llegar datos BBDD a jsp en el foro de Java en Foros del Web. Un saludo a tod@s. Estoy programando un foro utilizando para ello J2EE + Struts + MYSQL y por ahora tengo muy avanzada la parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hacer llegar datos BBDD a jsp

Un saludo a tod@s.

Estoy programando un foro utilizando para ello J2EE + Struts + MYSQL y por ahora tengo muy avanzada la parte de insertar datos en la BBDD desde las páginas JSP. Bien, la cosa es que ahora mismo tengo la duda de como hacer llegar los datos de mi BBDD hasta las páginas web.

Cuando son pocos datos no tengo ningún problema, ya que uso las sesiones, por ejemplo cuando se trata de mostrar los datos de un usuario en concreto del foro. La duda viene cuando tengo que mostrar más datos, como por ejemplo una lista de mensajes, o la lista total de usuarios del foro. En este caso no sé si sería correcto hacer uso también de las sesiones, ya que al poder ser una cantidad grande de datos, igual se sobrecarga.

Entonces la duda mía es saber como puedo solucionar esto, a poder ser siguiendo la filosofía de trabajo de Struts (solo con sus etiquetas, usando OTDs...). A ver si alguien puede echarme una mano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 16:42
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
puedes poner los datos en el request.

por ejemplo, en un List, metes los objetos que quieres mostrar, luego lo iteras en tu JSP sacando cada objeto, una vez accedes al objetos pues tienes en el todas las propiedades (ej. un objeto Usuario), y ya la vas mostrando, si quieres que te ponga un ejemplo, postea...

have funnnnn!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias

Por ahora me conformo sabiendo que puedo meter los datos en el request, intentaré buscar los métodos y algunos ejemplos explicativos. Si necesito ayuda no dudaré en preguntar
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Usar el request, tal y como dice stock, suele ser lo más correcto.

Recuerda los cuatro "scopes" o alcances de las variables en JSP:

- application: nivel de aplicación, disponibles para todas las sesiones que se ejecuten. Por ejemplo: un DataSource para el pool de conexiones.

- session: para el nivel de sesión de un usuario. Por ejemplo: usuario que entra en la aplicación.

- request: para pasar parámetros de una página a otra. Por ejemplo un usuario solicita la lista de mensajes. TU pasas la lista en el request.

- page: sólo disponible dentro de la página.

Un saludo y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Usar el request, tal y como dice stock, suele ser lo más correcto.

Recuerda los cuatro "scopes" o alcances de las variables en JSP:

- application: nivel de aplicación, disponibles para todas las sesiones que se ejecuten. Por ejemplo: un DataSource para el pool de conexiones.

- session: para el nivel de sesión de un usuario. Por ejemplo: usuario que entra en la aplicación.

- request: para pasar parámetros de una página a otra. Por ejemplo un usuario solicita la lista de mensajes. TU pasas la lista en el request.

- page: sólo disponible dentro de la página.

Un saludo y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues sí, eso lo había leido hace tiempo pero no entendía su aplicación práctica. Ahora ya lo entiendo mejor, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.