Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Herramienta para control de versiones

Estas en el tema de Herramienta para control de versiones en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Alguien me puede recomendar alguna herramienta para control de versionados de nuestras aplicaciones? En caso de que conozcais alguna, cual es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Herramienta para control de versiones

Hola a todos,

Alguien me puede recomendar alguna herramienta para control de versionados de nuestras aplicaciones?
En caso de que conozcais alguna, cual es el procedimiento de instalación para poder trabajar varias personas sobre el mismo código fuente?

Lo que pretendo es levantar uno de nuestros servidores como servidor de aplicaciones JAVA, de tal manera que varios desarrolladores puedan trabajar sobre la misma versión de una herramienta, y que se actualicen los cambios y/o modificaciones que va realizando cada desarrollador sobre el código fuente.

Muchas gracias

Saludos

Angel Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 23:31
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: Herramienta para control de versiones

Hola:

Gratuitas tienes Subversion y CVS. La segunda es más antigua y se supone que está siendo reemplazada por la primera, pero yo creo -es mi opinión- que le está costando.

Subversion permite, sin embargo, algo que no permite CVS y es el usar un servidor web -apache- como servidor de versiones, por lo que en el mundo de los proyectos libres en internet sí que se ha impuesto.

Salvo montar el servidor, que es totalmente distinto, la forma de trabajo es muy similar. Aquí tienes un ejemplo de cómo se trabajaría con CVS. En subversion cambian los comandos, pero son iguales los conceptos.

En cuanto a cosas gordas que son distintas entre ellos:

- El respositorio de CVS es una estructura de directorios y ficheros similar a la del proyecto. El de subversion es una especie de base de datos binaria. En el primero podrías tocar cosas a mano directamente en el repositorio, mientras que en subversion no puedes.
- CVS no permite mover ficheros/directorios conservando la historia ni permite borrar directorios una vez creados. Subversion sí lo hace.
- CVS tiene el concepto de módulo o proyecto, de forma que en un mismo repositorio puedes meter varios proyectos independientes. Subversion no tiene este concepto, pero lo suple haciéndote crear un subdirectorio por proyecto.
- CVS tiene el concepto de etiquetas y ramas, de forma que puedes marcar todo el código fuente en un momento dado para recuperar esa versión luego e incluso modificarlo y hacer ramas separadas. Subversion no tiene este concepto, pero lo suple haciendo copias enteras del proyecto dentro del repositorio. Son copias "perezosas": se marca que se ha hecho una copia y no se hace realmente hasta que se modifica algo, así que no se gasta mucho más disco duro que en el caso de CVS.

Salvo que quieras algo profesional de pago, yo probaría un poco los dos para ver con cual te sientes más cómodo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Última edición por chuidiang; 26/01/2008 a las 23:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Herramienta para control de versiones

Ok, Chiudang, tomo noto de tus explicaciones.

Muy amable. Ya te contaré

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:58
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Herramienta para control de versiones

En mi trabajo, utiliamos Subversion y nos ha resultado bastante bueno... somos 8 personas qye trabajamos con el mismo repositorio, y no hemos tenido inconvenientes.

Mi experiencia son svn, es bastante escasa, pero puedo decirte que si es que subversion reemplazara a svn, pues es mejor que comiences iniciando con subversion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Herramienta para control de versiones

Ok,

Gracias pyanq
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:11
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Herramienta para control de versiones

en mi trabajo usamos cvs y la verdad nos ha dado buenos resultados y es muy facil de utilizar
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 09:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Herramienta para control de versiones

Hola,

Hace poco han hecho la herramienta Plastic SCM gratuita para equipos de menos de 15 desarrolladores.

En la web www.plasticscm.com puedes echar un vistazo a sus principales caracteristicas, que como verás están bastante por encima de los ya obsoletos CVS o SVN.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.