Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

hola

Estas en el tema de hola en el foro de Java en Foros del Web. tengo una duda porque poner public static void, a que se refiere y cual es su funcion, que de diferencia tiene al poner publis void... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 21:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
hola

tengo una duda porque poner public static void, a que se refiere y cual es su funcion, que de diferencia tiene al poner publis void... aclarenme esa duda por faviore
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 22:32
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Hola:

Como la respuesta es un poco larga, creo que merece la pena dejarla aquí.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 01:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Buena la explicación, aunque a riesgo de parecer quisquillos , creo que sería bueno enfatizar que el uso de variables estaticas de tipo public es algo que no se debería usar, ya que rompe la encapsulación y acaba dando problemas en cuanto empieza a haber cuestiones de sincronización, o classloaders, etc.

No me refiero a las constantes (public final static...) si no a variables public static, para las cuales suele ser más recomendado hacer uso de un Singleton o similar, sobre el cual podemos syncronizar el acceso en caso necesario o encapsular comprobaciones, etc, etc.

Sólo lo digo por que normalmente los programadores novatos ven que es más fácil declararlo todo como public y static para no tener que preocuparse de pasar parametros o crear instancias y demás y luego acaban metiendose en líos.

Gracias en todo caso, chuidiang.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 03:07
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Buenas:

Admitido y añadida la puntualización al correspondiente link.

Por cierto, después de la charla en el otro hilo, ando peleándome para hacer un ejemplito de carga dinámica de clases con rmi y de paso enterarme bien del SecurityManager. Ando un poco atascado para conseguir que el servidor acepte una clase que no está en su CLASSPATH y cuando me harte de pelearme con ello, no dudes que vendré a incordiarte (amenazo)

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Jejeje, Desempolvaré mi RMI y veremos que sale. Recuerdo que habia que configurar una propiedad al arrancar el rmiregistry o tu clase que lo crea para que supisese cual era el URL que tenia que usar como classpath remoto. Esta URL se la envia el servidor RMI al cliente, y éste ultimo se supone que automáticamente se descarga las clases nuevas usando esa URL.

No es algo que haya usado mucho, ya que no es un caso habitual, pero recuerdo que era un poco .... quisquilloso... para configurarlo bien.

Si no te sale ya le echaremos un ojo .
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 02:24
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Buenas:

Ya está lo del rmi y carga dinámica de clases . Efectivamente, es MUY quisquilloso para configurarlo bien. Además no sé que "trasto" tengo en casa que el código no iba y hasta que no lo he traido al trabajo no ha funcionado. Tendré que revisar mi dichoso pc, firewall, etc, etc.

Lo he probado incluso descargando clases de un servidor apache.

Es una pequeña maravilla de java que abre muchas puertas y posibilidades. A ver si tengo suerte y puedo darle uso rápido en algo práctico, antes de que se me olvide.

Tendré que retocar los tutoriales de rmi que tengo en mi página para dejar claro todo esto...

Gracias por abrirme los ojos a nuevas posibilidades y... Sé bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Me alegra oir que ya te ha funcionado. No es una "habilidad" de Java que se use mucho pero efectivamente es un poco de magia que en algunos casos puede salvarte. Supongo también que no se usa mucho por que conseguir que funcione es todo un logro de configuración, jejeje.

¿Ser bueno? Naaaa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.