Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Estas en el tema de Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha en el foro de Java en Foros del Web. Como puedo medir la tranferencia de datos de red (banda ancha), .....Esto lo necesito en java. Me han dicho que se puede desde msdos e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Como puedo medir la tranferencia de datos de red (banda ancha), .....Esto lo necesito en java.

Me han dicho que se puede desde msdos e invocarlo en java... ustedes saben como desarrollarlo o tienen un codigo.

Mi programa es velocimetro de banda ancha.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 10:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Hola,

Que crees, que lo que quieres si se puede hacer, el comando en msdos es el siguiente:

C:\netstat -e 10

donde:

-e es el comando que te despliega las estadisticas de la red, entre ellas estan
los paquetes enviados, recibidos, los bytes totales enviados, recibidos, etc.

y el 10 es el intervalo en segundos que quiere decir cada cuanto tiempo se van a mostrar esas estadisticas de la red, en este caso cada 10 segundos.

Lo unico que tienes que hacer es insertar ese comando en el programa que te pase en tu otro post y guardar los resultados en un string y mostrarlos en pantalla

Espero te ayude y cualquier cosa me avisas.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Muchas gracias Bunburyscom!!!! tu si sabes :)!!!
Deja lo pruebo y si no me sale pues ya te doy lata por la tarde que llegue a mi servicio y donde lo tengo que desarrollar a la de ya.

Muchas gracias de nuevo!!!! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

hola Bunburyscom yo otra vez ....

Esto tambien me puede servir por ejemplo si necesito conectarme a otros lugares y saber la cantidad de descargar y descarga tuvo la red al conectarse a ese lugar?

Por ejemplo desde tu casa a tu escuela y saber cuanto descargo y cargo la red al hacerlo, y de tu casa a otros diferentes lugares del Estado. Se haria por medio de la direccion IP del lugar hacia donde quieres conectarte?????

Disculpa las molestias pero soy novata y este programa es algo avanzado para mi jejeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 12:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Hola,

Mmmmmmmmm..... creo que asi como lo quieres o no se puede o no es tan facil.

Si utlizas el comando asi:

C:\netstat -n puedes ver las direcciones ip donde te estas comunicando via TCP/IP (si te comunicas a tu casa aparecera ahi la ip en "Foreign Address")

Si lo utlizas asi:

C:\netstat -s puedes ver los paquetes enviados y recibidos por protocolo (TCP/IP, UDP, etc)

Y creo que si pones:
C:\netstat -v -b puedes ver la direccion de la maquina a donde te estas conectando.

Seria cosa de que vieras cual te conviene, yo digo que puedes utilizar el segundo C:\netstat -s ya que puedes ver el total de paquetes por protocolo.

Pero bueno ahi checale, quien te haya dejado este "ejercicio" es porque no lo puedo hacer (yo digo)

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hola... necesito ayuda con medicion de banda ancha

Hola muchas gracias de todas maneras... me ayudaste a conectar msdos

Gracias!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.