Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Html y Java sin servlets

Estas en el tema de Html y Java sin servlets en el foro de Java en Foros del Web. Hola muy buenas, mi pregunta es si sabeis de alguna forma de llamar a funciones java desde html (o javaScript) sin necesidad de utilizar servlets, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Html y Java sin servlets

Hola muy buenas, mi pregunta es si sabeis de alguna forma de llamar a funciones java desde html (o javaScript) sin necesidad de utilizar servlets, bueno concretamente sin necesidad de utilizar un servidor de aplicaciones.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Html y Java sin servlets

¿applets? Por que si no ejecutas el codigo en el cliente o el servidor.... solo queda la magia .
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Html y Java sin servlets

Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta. Mira te explico lo que quiero hacer y me dices tu si con los applets me sirve.
Mira tengo unos ejes de coordenadas cartesianas (y lo tengo hecho con javascript) porque me parecía mucho más facil que con java. Entonces, en esos ejes cartesianos el usuario define una serie de puntos y con ellos yo tengo que hacer unas operaciones (y claro, esas operaciones me resulta mucho más facil con java que con javascript). de esas operaciones cojo los resultados y los vuelvo a pintar en mi eje de coordenadas.
La cuestión es que tengo que pasar datos del html (javascript) al applet (o algo equivalente) y viceversa. ¿Es posible?Me recomiendas el uso de los applets?
La cuestión por la que no quiero usar un servidor de aplicaciones es porque esto es una práctica para una asignatura (Redes neuronales) y la profesora no tiene ni idea de informática (siendo sincera) y me parecia complicarle mucho si para que vea la práctica le hago instarlar el tomcat o equivalentes. solo eso.
Muchas gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Html y Java sin servlets

Otra pregunta, ¿es obligatorio que el applet se abra en una ventana nueva o puede insertarse en la misma página?
Gracias un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Html y Java sin servlets

Cita:
Iniciado por CARCAHARAS Ver Mensaje
Hola muy buenas, mi pregunta es si sabeis de alguna forma de llamar a funciones java desde html (o javaScript) sin necesidad de utilizar servlets, bueno concretamente sin necesidad de utilizar un servidor de aplicaciones.
Un saludo
para utilizar servlet necesitas que este se ejecute en un servidor web como el apache jakarta tomcat... creoque no se puede.. solo si utilizar apples ... es la unica forma
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Html y Java sin servlets

No me queda muy claro exactamente lo que quieres hacer, pero con un applet puedes recibir parametros del usuario, tratar datos y "pintar" o sea que parece que te serviria. Y no, no hace falta una pantalla nueva.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Html y Java sin servlets

si con apples te sirve
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Html y Java sin servlets

Vale, muchíiiiiisimas gracias; pero y ¿cómo hago para pasar datos del applet a la página html? Por que lo que sucede es que en mi caso yo quiero que el applet únicamente haga un tratamiento de los datos que recibe del html únicamente eso.
Os voy a poner un ejemplo. Por ejemplo:
Tengo una página html donde el usuario introduce dos números ( ej el 3 y el 5 ). Entonces yo quiero que un applet recoja ese tres y ese cinco y los sume y le devuelva el resultado al html y que el html lo muestre por pantalla.
Es solo eso, no lo hago con javascript poruqe las operaciones que tengo que hacer son mucho más complejas, por eso quiero usar java.
¿Entendeis mejor mi caso ahora? Mi única duda sabiendo que puedo usar applets es si el posible el paso de variables entre el applet y el html y viceversa.
Un saludo! y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.