Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Http Peticiones java y ajax

Estas en el tema de Http Peticiones java y ajax en el foro de Java en Foros del Web. Tal vez esto sea una pregunta mas de técnica que manejo del lenguaje en sí: Mi caso: Tengo varias paginas JSP que utilizan JavaBean's para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:54
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Http Peticiones java y ajax

Tal vez esto sea una pregunta mas de técnica que manejo del lenguaje en sí:

Mi caso:

Tengo varias paginas JSP que utilizan JavaBean's para crear su estructura...
Ahora, necesito hacer peticiones al servidor por medio de ajax dependiendo de x oy evento generado por el usuario. Para recoger estas peticiones yo tengo definido un servlet el cual se encarga de invocar a la clase respectiva, clase que proceso la petición y me devuelve la información que necesito...Pero es un sólo servlet que gestiona la orientación de las peticiones, así que este servlet tiene instanciadas todas las clases que corresponde a cada modulo...

Mis paquetes:

- Componentes: Los componentes encargados de la presentación y manejo de formularios(JBean+JSTL+Pojos).
- Conexión: Gestión de conexiones a la BD(JPA+servlets).
- Usuarios:Gestión de usuarios(Ejb+servlets+helperclass).
- Control: Seguridad, abstracción de query's(Servlets+helperclass+JBean).
- Lógica: La parte lógica y operaciones(helperclass+Ejb).

Ahora, mi duda es(Esta esto bien constituido, es una buena o mala practica, o conocen un método mejor-mas optimo y sencillo tal vez de hacer las cosas).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 00:24
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Http Peticiones java y ajax

Yo te puedo hablar de mi experiencia con Java y Ajax. Uso Struts 2 para hacer las llamadas a las distintas clases y metodos del servidor, que es parecido a lo que usas tu mediante tu servlet que hace las veces del controlador de Struts

Yo no veo que este mal lo que haces, quizas si pones un poco de codigo de ese servlet "controlador" quizas podamos decirte algo mas
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.